¿Cómo funciona un ionizador de aire?

El principio básico de operación de todos los tipos de ionizadores es la ionización de masas de aire bajo la acción de cargas eléctricas de alto voltaje. La observación y el estudio de procesos físicos y naturales nos permitieron concluir que el número de iones negativos y positivos en la atmósfera no es constante y puede cambiar bajo influencia externa.

Más claramente esto ocurre durante una tormenta eléctrica. Bajo la influencia de una descarga de corona eléctrica, las moléculas de oxígeno neutro chocan con electrones libres que tienen una carga negativa. Como resultado, se forma un ion de oxígeno (aeroión) con una intensidad negativa debido a la adición de un electrón adicional.

Los estudios médicos han demostrado que la presencia de iones negativos afecta positivamente el estado general del cuerpo humano. En la naturaleza, el equilibrio óptimo de partículas positivas y negativas se mantiene de forma natural. Desafortunadamente, la situación ambiental general está afectando cada vez más este proceso.

Una disminución en la concentración de iones de aire con carga libre contribuye a la interrupción de la actividad biológica del cuerpo humano y es uno de los factores que manifiestan diversas enfermedades.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de cualquier tipo de ionizador se basa en la posibilidad de crear una corriente de partículas cargadas negativamente entre diferentes electrodos polares bajo la influencia de fuentes de energía externas. El material para los electrodos puede ser muy diferente. La forma de los electrodos también puede variar, dependiendo del diseño.

¿Cómo funciona un ionizador en interiores?

El flujo de partículas cargadas (electrones), formadas en electrodos de polaridad negativa, en una colisión con moléculas de aire, forma una cierta cantidad de iones de oxígeno negativos.

Si la velocidad de los electrones es lo suficientemente alta, entonces tienen la oportunidad de eliminar electrones adicionales de las moléculas de aire neutro, aumentando el valor total del flujo que se mueve hacia los electrodos con una carga positiva.

A su vez, el flujo de partículas cargadas positivamente es atraído hacia el electrodo negativo y, al interactuar con él, contribuye a un aumento en el número de electrones emitidos. Los flujos creados de partículas cargadas forman una descarga eléctrica en el aire.e, contribuyendo a la formación continua de iones de oxígeno positivos y negativos.

Qué variedad se usa en las viviendas

En locales residenciales, los ionizadores se utilizan principalmente, cuyo trabajo se basa en la creación de una descarga de corona artificial entre los electrodos, bajo la acción de alto voltaje. Los ionizadores domésticos están diseñados para un voltaje de 20-30 kV. Este intervalo le permite crear condiciones óptimas para la formación de un número suficiente de partículas cargadas.

A un voltaje más bajo, la velocidad y el número de electrones no pueden crear una diferencia de potencial suficiente del campo eléctrico, lo que contribuye a la creación de iones. Con un voltaje de más de 30 kV, existe la posibilidad de crear descargas de chispas que contribuyen a la formación de compuestos que afectan negativamente al cuerpo humano.

El exceso de ozono es tan dañino como su deficiencia

Al elegir un dispositivo para uso doméstico, debe centrarse en estos indicadores. El anuncio de fabricantes de nuevos desarrollos, ionizadores bipolares o ionizadores con un umbral reducido de voltaje mínimo, esto es solo una estratagema de marketing. No habrá beneficio de tales dispositivos.

Propósito de los ionizadores domésticos.

Todos los tipos de ionizadores domésticos están diseñados para crear el equilibrio óptimo de partículas negativas y cargadas positivamente en la habitación, lo que afecta favorablemente el curso de los procesos biológicos en el cuerpo humano.

¿A quién se recomienda usar ionizadores de aire?

La investigación médica en el campo del efecto de los iones de aire cargados en el cuerpo humano ha demostrado que mantener artificialmente el equilibrio óptimo de partículas de aire negativas y positivas no solo crea un ambiente interior confortable, sino que también ayuda a prevenir y tratar diversas enfermedades. Según los médicos, los ionizadores tienen un efecto positivo en las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades del tracto respiratorio superior e interno (secreción nasal, laringitis, bronquitis).
  • Enfermedades asociadas al sistema cardiovascular.
  • Diferentes tipos de neurosis.

Además de esto, el uso de un ionizador acelera los procesos de recuperación en fracturas y quemaduras. Tiene un efecto antienvejecimiento general para todo el cuerpo humano, debido a la activación de procesos biológicos.

Contraindicaciones para el uso de ionizadores domésticos.

Desafortunadamente, la activación de procesos biológicos en el cuerpo humano no siempre tiene una orientación positiva. No se recomienda el uso de un ionizador en interiores para enfermedades crónicas agudas acompañadas de altas temperaturas.

Las neoplasias malignas expuestas a partículas cargadas activan su desarrollo. Por lo tanto, los médicos prohíben el uso de ionizadores para fines domésticos en casos de cáncer. Tampoco se recomienda usar el dispositivo en habitaciones donde puedan estar niños menores de 3 años.

¿Cómo es el ionizador de aire?

El diseño de los ionizadores puede variar. En condiciones domésticas, el diseño desarrollado por Chizhevsky (la lámpara de araña de Chizhevsky) se usa con mayor frecuencia. Un electrodo negativo es uno o más, combinados en un solo diseño, electrodos delgados y puntiagudos. Se pueden utilizar varios objetos (tuberías de calefacción, tuberías de agua, accesorios de pared) como electrodo positivo. En principio, el electrodo positivo simplemente está conectado a tierra.

En los ionizadores modernos, se utiliza una red de conductores separados como electrodo positivo. Dependiendo del diseño, los ionizadores varían en potencia, rango y propósito. Como funciones adicionales, se pueden utilizar las posibilidades de humidificar el aire interior, crear un flujo de aire dirigido (ventiladores) y temporizadores de modo de operación.

Deja Tu Comentario