¿Qué inhalador es mejor compresor o ultrasónico?

Las inhalaciones terapéuticas son un procedimiento útil para una serie de enfermedades. No hace mucho tiempo, con el tipo de dispositivo utilizado, todo estaba claro: un vapor médico, una sartén o un termo. Hoy, además del vapor, también hay dispositivos electrónicos. Una amplia variedad es excelente y tentadora, pero también es confusa. ¿Qué inhalador elegir?

El aspecto del dispositivo como criterio no es demasiado efectivo, debe profundizar: el principio de operación y eficiencia no depende del diseño. Todo depende del tipo de enfermedad que se supone que debe tratarse, la edad y el estado de los pacientes, así como la composición de la mezcla de drogas.

Los inhaladores de vapor tienen varias contraindicaciones médicas, pero ¿qué pasa con el compresor y el ultrasonido? ¿Cuál es el alcance de su aplicación y las restricciones que se les imponen? ¿Hay alguna contraindicación? Sus ventajas y desventajas serán discutidas en el artículo.

Inhalador de compresión

El dispositivo y el principio de funcionamiento de un inhalador de compresión.

El principio de funcionamiento y el dispositivo son los siguientes: el aire se bombea bajo presión a la cámara de un nebulizador con un medicamento mediante un pistón en un mini compresor. A continuación, la mezcla de aerosol resultante ingresa al dispensador y es inhalada por el paciente a través de la boquilla. Hay un regulador del tamaño de partícula, según la enfermedad que se vaya a tratar. Tal dispositivo se usa, por regla general, para el tratamiento de enfermedades crónicas del tracto respiratorio superior e inferior.

Ventajas de los inhaladores de compresión.

Las principales ventajas del dispositivo incluyen:

  • Versatilidad: puede usar el dispositivo con cualquier medicamento, incluidas las tinturas de hierbas.
  • Como regla general, el soporte del nebulizador se encuentra en la máscara, lo que permite a los pacientes en cama usar el dispositivo.
  • Se instala una válvula de inhalación-exhalación en los dispositivos, lo que ahorra medicamentos costosos, gastándolos solo en la fase de inhalación.
  • El precio relativamente bajo, además, el compresor no afecta la composición química de la mezcla de drogas.
  • Facilidad de uso.

Desventajas de los inhaladores domésticos

Las desventajas de este diseño son:

  • Gran masa y dimensiones debido a la presencia de un compresor.
  • El ruido producido durante la operación dificulta el uso del dispositivo para tratar a los bebés que duermen.
  • Potencia de red.
  • Dependencia de la fuerza de la corriente de aire suministrada sobre la fuerza inspiratoria.

Inhalador ultrasónico

El dispositivo y el principio de funcionamiento de los inhaladores ultrasónicos.

El funcionamiento del dispositivo se basa en la división de las moléculas del fármaco mediante una señal ultrasónica obtenida haciendo vibrar la placa del emisor. El resultado es una composición con partículas muy pequeñas (hasta 5 micras), que le permite penetrar fácilmente en los pulmones y los bronquios. El diseño funciona en silencio porque el oído humano no percibe el ultrasonido.

Ventajas de los inhaladores ultrasónicos

Ventajas de diseño:

  • Para la inhalación, son adecuadas las infusiones de hierbas, las soluciones alcalinas (por ejemplo, Borjomi sin gas), los aceites esenciales disueltos en agua.
  • Pequeñas dimensiones y peso del dispositivo.
  • La fuente de alimentación no requiere una conexión de red: hay baterías.
  • El costo relativamente bajo del producto.
  • Quizás la presencia de máscaras y boquillas adicionales en la configuración.
  • Apto para humidificación y aromaterapia.
  • El pequeño tamaño de las partículas resultantes de la mezcla.

Desventajas de los inhaladores ultrasónicos

Junto con las ventajas, también hay deficiencias:

  • Algunas drogas son sensibles al ultrasonido y se destruyen bajo su influencia, un rango limitado de drogas usadas.
  • La necesidad de adquisición periódica de consumibles: vasos para gel y medicamentos.
  • La distancia de suministro de la mezcla de aerosol no excede los 15 cm; a una distancia mayor, el aerosol comienza a perder sus propiedades curativas.
  • Como resultado, las molestias de uso para bebés, así como para niños pequeños.

Entonces, qué inhalador es mejor: compresión o ultrasonido

No hay una respuesta única para esta pregunta. El uso de un tipo particular de dispositivo depende de la edad del paciente, su condición y el tipo de enfermedad. Ambos tipos de dispositivos tienen ventajas sobre un dispositivo de vapor convencional, que tiene una serie de contraindicaciones médicas. En el tratamiento de enfermedades crónicas, es más razonable usar la versión de compresor del dispositivo debido a la falta de impacto en la composición química de la mezcla.

En el tratamiento de infecciones respiratorias agudas, así como para ancianos y niños, así como donde no hay una red de 220 voltios, es preferible incondicionalmente un inhalador ultrasónico. Si comienza con el precio, no hay mucha diferencia, todo depende del modelo y del fabricante, debe preparar de 2 a 5 mil rublos para un modelo decente de cualquier tipo.

Deja Tu Comentario