¿Cómo deshacerse del olor en el congelador?

¿Cómo eliminar el olor del congelador? El congelador es una invención útil de la humanidad. Es capaz de mantener la comida durante meses: las verduras y frutas frescas se encuentran hasta el invierno, y la carne no se deteriora hasta que crees que puedes hacerla deliciosa. Pero a menudo nos encontramos con algo tan desagradable como un olor indeseable del congelador.

¿Por qué se produce olor en el refrigerador-congelador?

Puede surgir por varias razones:

  1. Cuando el pescado ya está en su cuarto año, es una pena tirarlo. Incluso a temperaturas bajo cero, los productos tienen una fecha de vencimiento. Y después de unos meses, comienzan a deteriorarse y se convierten en una fuente de mal olor.
  2. Cuando durante el trabajo de reparación en la línea apague la electricidad. Y así durante varios días seguidos. Los productos se descongelan, deterioran y apestan. Aunque es posible que ni siquiera seas consciente de las interrupciones.
  3. Los platos cocinados y crudos pueden tener un sabor fuerte. Y cuando se mezclan, se forma una mezcla termonuclear. E incluso el hielo eterno del congelador no interferirá con esta unión. De modo que guarde los alimentos en recipientes herméticos o en bolsas para congelar. Y si es posible, clasifíquelos en compartimentos por tipo: carne, pescado, verduras.
  4. Los nuevos electrodomésticos ya huelen de fábrica. Si después de comprar no lavó completamente su producto nuevo, no se sorprenda de que los productos comenzarán a oler a plástico.

Formas de deshacerse del mal olor

Si hay un olor en el congelador del refrigerador, ¿cómo deshacerse de él? En primer lugar, debe realizar una auditoría entre los productos. Deseche todo lo que no sea necesario. Empaque herméticamente todo lo que necesita.

Segundo, desconecte el refrigerador de la corriente y déjelo descongelar. Y luego, lave el refrigerador con los fondos que elija. Más detalles sobre ellos a continuación.

Fondos comprados

Diluya el detergente para platos o el agente multifuncional en agua y lave bien el congelador con esta solución.

Importante! ¿Cómo eliminar el olor en el refrigerador-congelador? Ir debajo de las bandas de goma que son responsables de la estanqueidad de la cámara, porque el agua también puede acumularse allí. Vierta el líquido y seque la bandeja de goteo, si la hay.

No use detergentes para la ropa u otros detergentes no alimentarios. Los alimentos entrarán en contacto con las superficies que han lavado, y muchos de los compuestos sintéticos son peligrosos para la salud. En el envase de tales sustancias, este hecho siempre está indicado. Lea la etiqueta antes de usar.

Compre un producto especial en el departamento de la tienda. Ponlo en la cámara y absorbe todos los olores.

Hay una opción más cara: los ozonizadores. Un dispositivo especial combate la causa: mata las bacterias putrefactas. Lo principal es no olvidar cambiar las baterías.

Métodos populares

¿Cómo eliminar el olor del refrigerador-congelador? Use ácido acético o cítrico para lavar el refrigerador. Son excelentes para combatir los olores.

Mientras el congelador se está secando, colóquelo dentro del sorbente, que absorbe el estrangulador de la cámara. De lo que a menudo está en la granja, ajuste:

  • Rodaja de cítricos;
  • Cebolla pelada;
  • Plato con bicarbonato de sodio, sal;
  • Arroz;
  • Café natural molido;
  • Bolsa de té
  • Algunas tabletas de carbón activado;
  • Pan negro

Prevención de olores

Por supuesto, es más fácil evitar la aparición de hedor que jugar con él más tarde. Siga algunos consejos simples, y esta molestia molesta no eclipsará su vida.

  • Es importante controlar las fechas de vencimiento de los productos, eliminando innecesariamente a tiempo. Vuelva a entrenar con algunas críticas. Si tiene dudas de que lo va a comer, es mejor dárselo a un amigo o vecino, si lamenta mucho tirarlo;
  • Mantenga limpio el congelador, guarde los alimentos en bolsas o recipientes especiales. Acostúmbrate incluso con prisa para cumplir este requisito. O incluso si eres muy vago. Quizás sea por este pez sin bolsa que pasarás varias horas de tu fin de semana con un trapo en un congelador abierto;
  • Haga una limpieza preventiva cada 3-4 meses;
  • Deje el absorbente de olores comprado dentro de un congelador que funcione. Simplemente coloque un frasco en la puerta o colóquelo en uno de los compartimentos. No te olvides de su existencia y cambia periódicamente a una nueva;
  • Asegure el funcionamiento ininterrumpido del congelador. Y si se corta solo, ¡es hora de hacer sonar la alarma! Los electrodomésticos defectuosos en la casa son muy peligrosos. No descuides tu seguridad y la seguridad de tus seres queridos.

Deja Tu Comentario