La caldera de gas no se enciende.

Las calderas de gas son las más económicas, simples de instalar y operar. Es por estas razones que los generadores de calor que se utilizan en los sistemas de calefacción. Pero, como cualquier equipo técnico, las calderas a veces se rompen, y las fallas más comunes son la atenuación del quemador. Para lidiar con las causas de los problemas, debe familiarizarse con ellos.

Por qué no se enciende la caldera de gas: las razones principales

Los equipos de calefacción a gas pueden ser de diferentes modelos:

  • parapeto
  • chimeneas que tienen una cámara de combustión de tipo abierto;
  • turboalimentado

La falla del equipo ocurre por varias razones.

Si la caldera de gas se descompone, puede haber una presión de gas insuficiente en las tuberías debido a un mal funcionamiento en la red de distribución. Más a menudo la presión cae si el medidor está defectuoso. No hay flujo de gas a través de él. Una falla se señala por sonidos poco característicos de esta parte, así como por una presión significativamente baja dentro de la caldera.

Las unidades modernas suelen estar equipadas con pantallas, que muestran el código de error determinado por el sistema de autodiagnóstico, por ejemplo, en los modelos "Valliant", "Baksi", "Ferroli". Si no hay ningún mensaje en la pantalla con un mensaje de código de error, deberá buscar un desglose usted mismo.

El principal de los fallos de los equipos de gas:

  • la caldera no se enciende ni se apaga;
  • se apaga la llama del quemador;
  • La temperatura no está ganando.

Razones por las cuales la caldera no se enciende

Si el equipo de calefacción no se enciende en absoluto, existen factores como razones:

  • el sistema de encendido está fuera de servicio;
  • el suministro de gas se detiene o la válvula de la tubería que lo suministra está cerrada;
  • presión de gas demasiado baja o alta dentro de la tubería;
  • Boquilla del quemador obstruida.

Si se enciende no la primera vez

Las fallas de la unidad de calentamiento de gas, en el caso de que se enciendan y no se apaguen, causan varios factores. Externo:

  • presión de gas demasiado baja en la tubería principal;
  • un problema con el funcionamiento de la chimenea;
  • fluctuaciones de voltaje;
  • una corriente de aire o baja temperatura dentro del edificio donde se encuentra la caldera.

Los internos incluyen la falla de la electrónica, la bomba, el intercambiador de calor.

Si la unidad se apaga y no se enciende de inmediato, la causa de este fenómeno puede ser una violación de la ventilación en la habitación. Esto sucede a menudo con aparatos de calefacción Proterm, Navien, etc., en los que la cámara de combustión está abierta. Toman aire de combustión de la habitación.

Otras disfunciones

Cuando la presión cae en la línea, los dispositivos de doble circuito "AOGV" o "Vailant", por ejemplo, se apagan. Esto sucede con fluctuaciones en el suministro de combustible. Si el encendedor no se ajusta correctamente, se activa la protección y la caldera deja de funcionar.

Para identificar otras fallas, se requiere conocer el dispositivo que requiere reparación. Cada modelo tiene sus propias características distintivas. Pero con mayor frecuencia, todas las marcas rompen nodos, sensores o bombas de circulación. Si una bomba de este tipo falla, el quemador no se encenderá y la caldera no podrá funcionar para el suministro de agua caliente y calefacción. Sucede que la bomba está zumbando, pero no hay trabajo. Es posible que esté atrapado.

A veces, en toda la casa, se puede escuchar el ruido y el esfuerzo de la caldera. Esto a menudo es causado por una gran cantidad de escamas en el intercambiador de calor. Este factor a menudo conduce al sobrecalentamiento del intercambiador de calor.

Las boquillas también pueden hacer un silbido. Esto sucede cuando se enciende la caldera. Un silbato señala la presencia de aire en el gasoducto. Para eliminar el silbato, es suficiente para soplar aire.

Si entra agua o condensación en la placa principal, se producen daños irreparables en su interior. Si la humedad se ha convertido en la causa, el tablero muestra manchas.

Atencion Para el servicio a largo plazo de equipos de gas, la placa debe estar protegida contra fugas de agua y entrada de vapor.

Cómo resolver un problema similar

Los modernos equipos de calefacción que funcionan con combustible de gas están equipados con un panel de control especial con una pantalla de información o indicadores. Si no hay indicación, verifique si se suministra energía a este panel de control. Como regla general, la caldera está conectada a la red a través de un canal separado, por lo tanto, debe verificarse primero: está desconectada. Puede verificar esto con un multímetro: el voltaje debe ser de 220 V en el lugar donde está conectado a la placa. Si no hay voltaje, necesita localizar el problema. A veces es suficiente insertar un enchufe en el enchufe.

No hay voltaje en el panel debido a la falla de los fusibles.

Si el dispositivo no se enciende debido a una ventilación deficiente, debe:

  • organizar una buena ventilación;
  • instalar válvulas en paquetes de ventanas;
  • abra la ventana de la habitación con la caldera para garantizar el flujo de aire

Importante! Antes de encender la caldera, debe verificar si hay corrientes de aire dentro de la cámara. Para este propósito, encienda un fósforo, llévelo a la ventana o rama de la chimenea. Si hay corrientes de aire, la llama se desviará hacia el movimiento del aire. Y si está ausente, la llama del partido será pareja.

Si el dispositivo no se enciende la primera vez, debe revisar las tuberías para detectar fugas de gas, para lo cual están lubricadas con una capa de espuma jabonosa. En lugares donde hay una fuga, aparecerán burbujas. En este caso, es necesario cerrar las válvulas, abrir la ventana y llamar al servicio de emergencia de los trabajadores de gas.

¡Debe ser recordado! Es inaceptable buscar una fuga de gas inspeccionando la tubería con una llama abierta (fósforos, encendedor). Necesariamente necesaria solución jabonosa.

Si el medidor falla, sus lecturas no cambian, se escucha ruido. No elimine tal mal funcionamiento por su cuenta. Aquí necesitas un maestro.

Problemas con el mal funcionamiento de la tracción que conducen al apagado automático del equipo. Para evitar que ocurran tales fenómenos, la instalación requiere tener en cuenta los requisitos para la altura estándar de la chimenea: debe estar al menos a 50 cm por encima de la cresta y a una distancia en el techo de más de 1,5 m de ella. El cumplimiento de estas condiciones evitará problemas con la tracción.

El equipo de gas no está equipado con un sistema que mejore el tiro, por lo que en caso de tiro débil o falta del mismo, los desechos ingresan a la chimenea.

Si la bomba está atascada, la caldera debe detenerse y eliminarse la falla del problema.

Si el intento de encender la caldera ocurre después de un apagado prolongado, se puede usar anticongelante como refrigerante. No se congela si la temperatura es demasiado baja. Esto le permitirá iniciar el sistema después de un tiempo de inactividad.

En todas las calderas donde la cámara de combustión está cerrada (por ejemplo, en Buderus, Wolf y algunos otros modelos), se instalan ventiladores. Están diseñados para desviar productos de combustión. Si escucha sonidos que indican una violación de su trabajo, los diagnósticos y el reemplazo de elementos en caso de avería ayudarán.

Si la caldera se apaga y no se enciende, es necesario verificar que la boquilla del quemador no esté obstruida. Se limpia la parte de suciedad, se limpia la fotocélula del sensor y luego se repite el procedimiento para encender el dispositivo. El diagnóstico y la sustitución también se llevan a cabo en caso de avería del termopar, sensores de presión y tracción.

También se verifica el control remoto, se reemplazan las baterías, se inspecciona la pantalla. Si el control remoto no funciona, se diagnostica el controlador.

A veces, al arrancar equipos de gas, su funcionamiento (ruido) no es audible y se siente el olor a gas, aunque los otros dispositivos (estufa o columna de gas) funcionan normalmente, y la temperatura exterior es de + 10 grados Celsius afuera. La causa puede ser un encendedor obstruido, porque una cantidad insuficiente de gas pasa a través de la boquilla.

Hay problemas al encender la calefacción si la calidad del gas suministrado a la caldera es extremadamente baja.

Si el ruido causó incrustaciones, la caldera se ajusta a la calefacción máxima. Si el ruido se amplifica, la causa está precisamente en escala. Luego es necesario agregar un químico que disuelva la escala al intercambiador de calor y enjuagarlo.

Mira el video: 07 AVERIA caldera arranca y rapido se para y repite ciclo (Abril 2024).

Deja Tu Comentario