Cómo cerrar grietas en el piso

Una superficie lisa y uniforme evita la destrucción del parquet bajo la influencia del agua y la suciedad. Sin embargo, la necesidad de cerrar la lejía en el parquet aún tendrá que enfrentarse tanto a los propietarios de pisos nuevos como a los de larga data.

El parquet es un material natural natural y ecológico. Está hecho de valiosas especies de madera. Se distinguen las siguientes causas de la aparición de lejía:

  • Humedad y exposición a cambios bruscos de temperatura. Bajo la influencia de estos factores, el árbol cambia sus parámetros. En pisos de parquet viejos, el agrietamiento es una condición normal.
  • El nivel de carga en el recubrimiento y los métodos de operación. Cuando la capa protectora se desgasta, el árbol se vuelve susceptible a varios tipos de influencias mecánicas.
  • Mala calidad del material o estilo incorrecto. Esto se puede juzgar si las grietas aparecieron casi inmediatamente después de la reparación.

ATENCION!Las grietas aparecidas en el parquet no solo estropean su apariencia atractiva, sino que también destruyen la construcción del material. Pero son bastante realistas para cerrar.

¡IMPORTANTE!Los tecnólogos han descubierto que los materiales más susceptibles al secado son los tipos de madera blanda, como el haya.

El problema de la aparición de grietas se puede prever inicialmente. En primer lugar, es aconsejable seleccionar material de alta calidad para reparar y seguir estrictamente las recomendaciones para pisos. Además, por razones de seguridad, se recomienda llenar con un barniz todas las cavidades formadas. Las grietas en el nuevo recubrimiento son tan invisibles que el barniz las llena fácilmente. Primero, se vierte una pequeña cantidad de barniz en el piso y se distribuye uniformemente con una espátula. Las capas posteriores se aplican con un rodillo o brocha.

Cabe señalar que se deben dejar los espacios alrededor del perímetro de la habitación. Esto permitirá expandir la superficie de madera. Este espacio está mejor cubierto con un rodapié. Si el revestimiento es viejo, no solo es necesario rellenar las grietas, sino también una restauración integral del piso, incluida la nivelación de la superficie (raspado).

Los materiales más populares para llenar espacios innecesarios son el sellador y la masilla. Se pueden comprar fácilmente en los departamentos de construcción. El sellador es una masilla de alta calidad. Es inodoro y se puede pintar en el color deseado. El material es flexible y puede llenar agujeros de varios tamaños y configuraciones. Una masilla a base de aceite es la más inofensiva y práctica de usar. Forma una capa dura resistente a los cambios de temperatura. Las masillas acrílicas se utilizan para mover revestimientos. Son resistentes a la humedad y a las vibraciones.

Además, la laca de parquet y las masillas protectoras le quedan bien. La principal diferencia entre masilla y sellador es que es menos flexible durante el uso y tiene una capacidad astringente. La masilla es fácil de hacer con tus propias manos. Para hacer esto, es suficiente tomar vidrio líquido, aserrín fino y tiza seca en proporciones iguales. También debe agregar un pigmento colorante al tono de la superficie del piso. La mezcla resultante debe mezclarse e inmediatamente usarse para llenar las costuras.

AYUDA!Al elegir las masillas sobre una base adhesiva al agua, deberá secar la superficie durante el día.

El sellado oportuno de las juntas en el parquet no solo le dará una apariencia estética, sino que también aumentará significativamente su vida útil. Este problema es común y, en la mayoría de los casos, es fácil solucionarlo por su cuenta.

Deja Tu Comentario