Cómo elegir un libro electrónico

Somos afortunados de vivir en una época de tecnología cuando no es necesario guardar cientos de libros en casa para leerlos una vez, y luego limpiar el polvo. No necesitamos llevar publicaciones en papel y tener miedo de mancharlas o rasgarlas. No necesita encender una linterna debajo de las sábanas en secreto de sus padres para leer un par de páginas de una novela fascinante antes de acostarse. Y no te preocupes cuántas personas tenían el libro de la biblioteca en casa.

Ahora es suficiente comprar un dispositivo y no acumular polvo en las estanterías. No hay que tener miedo de romper un libro y resaltar con una linterna o una lámpara para distinguir las letras.

El libro electrónico nos ayudó y se convirtió en un atributo integral de una persona a la que le encanta leer. Y también es un excelente asistente para gente de negocios: puede leer literatura sobre negocios o desarrollo en cualquier lugar. Solo, debe elegirlo correctamente para que la batería no decepcione y la visión no se siente. Aquí le diremos cómo hacer esto.

Como cualquier otra tecnología, un libro electrónico también tiene criterios de selección. Cada fabricante hace modelos que son diferentes en funcionalidad y calidad. Y dado que el libro electrónico reemplazó a los libros PDF en la tableta y el teléfono inteligente, la calidad de la pantalla juega un papel importante. A diferencia de un teléfono inteligente, no hay parpadeo en el libro electrónico que afecte negativamente a la visión. Pero aún así la pantalla para todos los modelos es diferente, y debe poder elegir una buena.

¡IMPORTANTE! Los libros electrónicos están equipados con memoria incorporada de hasta 8 GB. Esto es suficiente para una pequeña biblioteca. Pero si necesita más, compre una tarjeta de memoria.

Los criterios por los cuales desea elegir un libro electrónico: formato y tamaño, calidad y resolución de la pantalla, funcionalidad y batería, precio y fabricante.

Formato de tamaño

Para leer afuera, un tamaño de 5 pulgadas es adecuado. El libro se considera de bolsillo, pero no es adecuado para una lectura larga. 6-7 pulgadas son a menudo opciones compradas. Son convenientes para el hogar y la carretera. Pero una pantalla de 7-10 pulgadas se considera un libro casero. Es inconveniente moverse.

Preste atención al formato, el más común: EPUB, TXT, HTML, CHM, PDF, FB2, DOC, RTF. Si descarga un archivo de un formato diferente, deberá descargar y configurar un programa especial. Si esto no le conviene, busque un lector con funcionalidad avanzada.

Calidad de pantalla, resolución

Hay 2 tipos de pantallas: tinta electrónica y monitor LCD. La primera opción es lo más cercana posible a la versión en papel. Es seguro para los ojos, ya que no hay parpadeo, y es fácil para los ojos concentrarse en el texto sin esforzarse nuevamente. Buenas resoluciones para tinta electrónica: de 800 x 600 a 1600 x 1200 puntos. Cualquier cosa menos se parecerá más a un periódico que a un libro.

CONSEJO! Elija la generación de lectores de tinta electrónica Pearl HD o Carta.

Un monitor LCD es una pantalla de cristal líquido que se parece más a la pantalla de un teléfono inteligente. Tal pantalla no tiene el efecto de una edición en papel, es más barata y más común que la tinta electrónica.

¡IMPORTANTE! El monitor LCD emite un parpadeo que irrita los ojos. Con una lectura larga y continua, existe el riesgo de discapacidad visual.

Aunque las pantallas de ambos modelos están iluminadas, estas son diferentes luces de fondo:

  • tinta electrónica para resaltar texto;
  • La luz de fondo de la pantalla LCD forma una imagen.

Conjunto de características, batería

Se desperdicia menos energía en los modelos de tinta electrónica. Como regla general, estos modelos son más caros, pero también mantienen la carga por más tiempo.

Tenga en cuenta que no todos los libros electrónicos tienen la función de descargar archivos de Internet. Por lo tanto, es importante aclarar este problema con el vendedor. Para mayor comodidad, es mejor comprar un modelo con acceso a Internet y la posibilidad de descargar material.

AYUDA! Los primeros libros electrónicos estaban equipados con botones para encender y pasar páginas. Hoy en día hay opciones táctiles con la capacidad de personalizar la fuente.

Costo del fabricante

Elija fabricantes grandes y bien establecidos. Sus productos no serán baratos, pero valen la pena.

Un buen modelo de tinta electrónica requiere materiales de alta calidad y una selección competente de una plataforma de hardware. Esto es importante porque los modelos son bastante lentos y frágiles. Por lo tanto, necesitamos materiales duraderos y la capacidad de diseñar la pantalla para que no se dañe durante el trabajo diario.

Las mejores marcas:

  • PocketBook: hay para 6990, 12 190 y 15 990 rublos;
  • Kindle de Amazon: 7 990 y 25 990 rublos;
  • Digma - 7 350 rublos;
  • ONYX BOOX - 10 190, 14 490 y 39 990 rublos;

ATENCION! Los precios son para diferentes modelos de una marca en particular y pueden cambiar con el tiempo.

Entonces, descubrimos que la mejor solución es comprar un libro electrónico con tinta electrónica. Es útil para la salud, económico y cómodo, porque puedes leerlo incluso bajo la luz solar directa.

Deja Tu Comentario