La televisión no ve la antena

Muy a menudo, conectar un televisor no está exento de problemas. Cuando el televisor no ve la antena, debe dedicar más tiempo a analizar este problema. Pero hacerlo tú mismo es bastante real.

Posibles razones

Después de haber instalado correctamente la antena, cambiado la entrada de su televisor a "ANTENA" e iniciado la búsqueda de canales, deberá recibir al menos algunos de sus canales locales. Si este no es el caso, el motivo puede ser uno de los siguientes:

  • No hay una línea de visión clara para las torres de transmisión.
  • La señal puede perderse en la distribución del cable coaxial.
  • El cable coaxial de la antena al sintonizador puede ser demasiado largo.
  • Manténgase a más de 110 km de las torres de transmisión o fuera del alcance de la antena.
  • Sintonizador digital defectuoso
  • La estación transmite a una frecuencia diferente.
  • El transmisor para ciertos canales puede ubicarse a una elevación más baja en la torre de transmisión o incluso detrás de otras torres de transmisión
  • Es posible que su televisor no tenga un sintonizador digital ATSC incorporado.

Que hacer

  1. Si hay colinas, árboles, edificios u otras características geográficas entre las torres de transmisión y la antena, es posible que las señales no puedan alcanzar su antena. Al elevar la antena, colocarla en una posición más alta o usar un mástil más alto, aumentará la recepción de la señal. El objetivo es proporcionar la mayor visibilidad directa posible a las torres de transmisión.
  2. Es importante verificar periódicamente la corrosión, los accesorios sueltos del cable o el daño del cable. Si usa un filtro ADSL, también puede debilitar el nivel de señal. Intente desconectar el filtro ADSL y pase el cable directamente al televisor, y luego comience a buscar canales. Si la recepción mejora, es probable que el amplificador de distribución sea la solución.
  3. Cuando el cable alcanza más de 30 metros, se puede perder hasta 1/3 de la señal. Si necesita un cable largo o si usa un divisor, es posible que necesite un preamplificador.
  4. Manténgase a más de 110 kilómetros de las torres de transmisión o fuera del alcance de la antena.

¡IMPORTANTE! La curvatura de la Tierra limita la mayoría de las antenas a 110 kilómetros. Vaya a www.antennapoint.com e ingrese su dirección o código postal para asegurarse de estar dentro de la cobertura de las torres de transmisión en su área.

Sintonizador digital defectuoso. Esto no sucede a menudo, pero es posible que el sintonizador no funcione correctamente en el nuevo televisor, directamente desde el primer momento. El sintonizador está separado de HDMI u otras entradas, por lo que no afectará a ninguna otra parte del televisor. Como segundo paso de solución de problemas, intente instalar la antena y el cable en el televisor opcional.

La estación transmite a una frecuencia diferente. Mientras que la mayoría de las estaciones de televisión transmiten en la frecuencia UHF, algunas usan VHF. Aunque algunas antenas UHF pueden recibir señales VHF, debe usar una antena que esté optimizada para recibir frecuencias UHF y VHF.

Una altura menor u obstrucción de otras torres puede causar problemas en la línea de visión. Las señales UHF dependen de la línea de visión para una recepción constante. Cambie la ubicación o la altura de la antena para ver si el problema persiste.

Si ve interferencia en el televisor, está viendo una transmisión analógica. Como regla general, las personas con este problema no tienen un sintonizador ATSC integrado en su televisor. Si tiene un televisor comprado antes de 2007, esto puede aplicarse a usted. Consulte el manual del usuario del televisor o comuníquese directamente con el fabricante para averiguar si el televisor tiene un sintonizador digital ATSC incorporado.

AYUDA! De lo contrario, puede comprar un receptor o convertidor externo para poder usar su TV existente para recibir transmisiones de HDTV.

A dónde ir si no puede arreglarlo usted mismo

Los pasos de solución de problemas enumerados anteriormente deberían resolver su problema. Si el problema aún no se resuelve, es posible que se requiera servicio. Trate de contactar a los especialistas de las compañías de televisión. Su intervención profesional debería ayudar a resolver su problema de antena.

Deja Tu Comentario