El refrigerador está tarareando, ¿qué debo hacer?

¿Qué ruido no debería molestar? El refrigerador puede ser ruidoso por varias razones. Esta imagen no es motivo de preocupación cuando se trata de dispositivos con el sistema No Frost. Durante una semana después de conectarse, pueden funcionar ruidosamente. Esto se debe al hecho de que la fuente de alimentación después de la instalación se realizó de inmediato, el equipo no se mantuvo en pie durante varias horas.

Algunos modelos hacen ruido durante la primera formación de hielo en el congelador., y este fenómeno a veces se repite cuando el dispositivo está completamente descongelado y luego se vuelve a encender. Sucede que al arrancar el motor del compresor comienza a "gruñir", porque necesita una gran corriente de arranque.

Otra opción posible para un funcionamiento fuerte es ajuste de la temperatura máxima de congelación negativa de los productos en la primera puesta en marcha. Finalmente, la presencia de pernos de transporte o la colocación inadecuada de la unidad son posibles causas de un mayor ruido.

Ayuda! Si la cuestión del silencio máximo es fundamental al elegir el equipo de refrigeración del hogar, entonces es útil prestar atención a la etiqueta ubicada en la puerta. En su parte inferior, como regla, se indica el número de decibelios, lo que le permitirá elegir el modelo más silencioso.

Cuando el ruido es un signo de un posible problema

Si las cámaras se cargan correctamente con los productos, en el primer inicio no se olvidó de quitar los pernos de transporte de los amortiguadores del compresor, el dispositivo permaneció en pie durante varias horas después de la instalación final, luego un zumbido fuerte puede indicar algún tipo de mal funcionamiento. En el caso de dispositivos usados, los fallos de funcionamiento que nunca antes habían aparecido durante el funcionamiento están indicados por fallos de funcionamiento.

Posibles causas de ruidos fuertes durante el funcionamiento del refrigerador

Instalación incorrecta de la unidad de refrigeración.

Al instalar, no olvide establecer el nivel de la carcasa. De lo contrario, la asimetría del dispositivo en el plano horizontal o vertical puede hacer que la unidad del compresor entre en contacto con los elementos metálicos de la tubería. Otra opcion - falta de contacto de una pierna de soporte con el piso, lo que provoca la aparición de vibraciones y un aumento del ruido.

Carga extrema del condensador

Esta unidad experimenta estrés y no puede hacer frente a la eliminación de calor en el medio ambiente si la unidad de refrigeración se encuentra cerca de la pared o está repleta de muebles. El acceso libre y suficiente de aire a la bobina del elemento de intercambio de calor juega un papel importante, permitiéndole emitir bien el calor. Con el mal funcionamiento de esta unidad, el compresor experimenta cargas adicionales y comienza a hacer ruido: escucha el sonido de las válvulas y la vibración tangible del motor.

Problema del ventilador

La vibración y el silbido del ventilador solo es posible en refrigeradores con sistema No Frost. En estos modelos, a veces se instalan dos ventiladores, uno de los cuales funciona para enfriar el evaporador del congelador, el otro crea condiciones óptimas para el funcionamiento del evaporador en el refrigerador. Si las condiciones de funcionamiento conducen a saltos de temperatura constantes, la lubricación del motor eléctrico pierde gradualmente sus propiedades protectoras. El ventilador comienza a emitir un sonido fuerte característico.

Además de este problema, pueden ocurrir problemas en la operación del calentador eléctrico tubular, que es responsable del proceso de descongelación automática. El aumento gradual de hielo en las cámaras conduce al hecho de que las aspas del ventilador comienzan a tocar la masa formada, aparece ruido.

Averías en un circuito eléctrico.

En primer lugar, a veces falla un relé de arranque. Un signo característico será un fuerte "gruñido" al inicio y un apagado rápido del refrigerador. En segundo lugar, se produce un ruido fuerte cuando el dispositivo arranca con bobinados de motor del ventilador quemados. En tercer lugar, se producen los devanados del motor del compresor.

En este caso, su cuerpo estará demasiado caliente. Finalmente, cuando el calentador eléctrico del evaporador se descompone, surge una carga mayor en todos los elementos del sistema, lo que aumenta el nivel de ruido.

Montaje incorrecto del compresor

La operación a largo plazo de los equipos de refrigeración conduce a un debilitamiento de los sujetadores del compresor, al desgaste de las juntas de goma en el lugar de su aterrizaje. Estos dos factores causan un fuerte traqueteo.

Tubería de refrigerante obstruida

Con una disminución en la producción de frío y un aumento en la carga en el compresor, aparecen sonidos extraños. Otra razón para esto es la obstrucción en el filtro o tubo capilar. La naturaleza del bloqueo tiene un impacto directo en el funcionamiento posterior del refrigerador, hasta su parada completa.

Exceso de volumen de freón

Tal problema a veces se hace sentir después de la reparación, cuando el refrigerador, que llena el sistema con nuevo freón, introduce un exceso. Posteriormente, esto conducirá a una cierta pérdida de rendimiento y, como consecuencia, a la posible aparición de sonidos adicionales no naturales.

Abordar las causas del ruido fuerte

En caso de una instalación incorrecta, es necesario alinear la posición del refrigerador usando el nivel del edificio. También es necesario verificar si las patas de soporte tocan el piso; si es necesario, la altura del elemento de soporte se ajusta debido al hilo. Si la razón radica en el aumento de la carga en el condensador, de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento, es necesario garantizar una zona libre alrededor del equipo de refrigeración.

Tiene sentido limpiar el serpentín del condensador del polvo, en casos extremos, para descongelarlo por completo. Vale la pena recordar que la limpieza preventiva mensual evitará muchos problemas.

Si hay un problema en la unidad de ventilación, debe eliminar la corteza de hielo en la cámara, si la hay, y lubricar los cojinetes del ventilador. Si el problema es el montaje incorrecto del compresor, entonces vale la pena verificar la calidad de los sujetadores. Si es necesario, reemplace los elementos antiguos.

Cuando se necesita ayuda profesional

En caso de mal funcionamiento en el circuito eléctrico y en ausencia de habilidades para el trabajo de reparación apropiado, es mejor confiar el caso al maestro (electricista o refrigerador). Si tiene experiencia, puede resolver el problema verificando los nodos correspondientes con el probador y reemplazando los elementos fallidos.

En presencia de un aumento de ruido debido a la cantidad excesiva de freón o la obstrucción de la tubería, la ayuda profesional es indispensable. La limpieza del sistema y la eliminación del exceso de refrigerante solo es posible con herramientas especiales y equipos especiales.

Deja Tu Comentario