Dimensiones y dimensiones del horno.

Un horno de tamaño completo puede tener un volumen de 56 a 74 litros, mientras que los niños con una capacidad de 27 a 42 litros entran en la categoría compacta. Haciendo una analogía con los refrigeradores, se podría decir que "cuanto más, mejor". ocupando más espacio, análogos al reducir el tiempo de cocción.

Dimensiones de hornos empotrados

Al seleccionar equipos de cocina, se llama la atención sobre las preferencias culinarias y el tamaño de la familia. En segundo lugar está el tamaño de la cocina en sí. Este pedido se debe a la funcionalidad limitada de los hornos, dependiendo de su tamaño.

¡IMPORTANTE! Con las mismas dimensiones externas, a menudo es más rentable optar por el horno eléctrico incorporado. La razón es que la versión de gas, incluso si su costo es proporcional, tiene menos funciones, que generalmente se limita a 5-6 modos de operación.

Dimensiones estándar

El clásico probado en el tiempo es un gabinete, cuya altura y ancho de la parte delantera son 60 cm y la profundidad es 55 cm. Estas son las dimensiones del exterior del horno. En el interior, dependiendo del número de opciones incorporadas, puede ser significativamente menor. La altura interna "útil" de un horno de este tipo rara vez supera los 56 cm. Lo mismo se aplica a otros parámetros.

Gabinetes personalizados

A menudo hay hornos, uno de cuyos parámetros generales se cambia hacia arriba o hacia abajo. La variedad más notable son los modelos con un horno adicional: dos compartimentos de gran tamaño combinados, donde el compartimento de trabajo principal está adyacente al auxiliar más pequeño. La disposición vertical es más común, por lo que los gabinetes alcanzan una altura de 90 cm.

Los no estándar también incluyen casi todos los hornos de microondas. Con el ancho habitual, tienen una altura pequeña, que varía en el rango de 36 a 55 cm.

Estrecho y ancho

La altura del horno ancho puede variar de 48 a 60 cm.

Para una familia numerosa y amante de la repostería, en espacios reducidos, es mejor elegir un horno ancho. Esta opción le permite cocinar una mayor cantidad de porciones en un período de tiempo más corto.

Además, este parámetro afecta las capacidades del fabricante: se pueden proporcionar hasta 12 modos de funcionamiento en el horno eléctrico incorporado con un ancho de 90 cm. Pero dicho horno generalmente se coloca debajo, debajo de la placa, lo que no siempre es conveniente.

Una ubicación más cómoda es al nivel de la estufa o un poco más arriba. Gracias a su ubicación a esta altura, es más fácil controlar el grado de preparación de los platos o limpiar el horno. Pero una caja de lápices para equipos empotrados de tal ancho ocupará demasiado espacio. Los fabricantes tuvieron en cuenta este momento y lanzaron modelos estrechos, desde 45 cm, de altura estándar. El único inconveniente de estas opciones es que si necesita preparar una gran cantidad de horneado, a menudo debe colocarse en varios niveles. Y esto afecta la velocidad y la calidad de la cocción.

Si hornear es un invitado raro en la mesa, entonces el pequeño ancho del horno no traerá molestias significativas debido al pequeño número de porciones o la mayor duración de la cocción.

Dimensiones de profundidad

La profundidad estándar de la encimera de la cocina, debajo de la cual generalmente se construye el horno, es de 60 cm. Este parámetro no es accidental y es el resultado de numerosos estudios que han demostrado que dicha mesa permite al cocinero colocar libremente los ingredientes y los electrodomésticos necesarios para cocinar. Por lo tanto, con la profundidad del horno, los fabricantes experimentan muy raramente. Existen modelos compactos con una profundidad de 45 cm, diseñados para instalación "en altura". Pero son tan poco reclamados y poco prácticos que en busca de un horno de este tipo tiene que visitar más de un punto de venta.

Mira el video: Cómo hacer un horno de barro - Barro Vivo Costa Rica (Abril 2024).

Deja Tu Comentario