Dimensiones de la campana de cocina

En la cocina, durante y después de la cocción, es necesario garantizar una circulación de aire normal para eliminar los subproductos: vapor, gas y olores de alimentos. Para este propósito, se usa un dispositivo de escape eléctrico, que generalmente se encuentra sobre la estufa o la placa. Sus dimensiones generales se seleccionan en función de los requisitos existentes de SNIP, así como del cálculo de los parámetros de potencia óptimos del dispositivo. En este artículo se describe cómo elegir las dimensiones apropiadas de la campana, para que también funcione como un dispositivo de ventilación.

Requisitos para los sistemas de escape de la cocina.

El parámetro principal en el que debe centrarse al elegir una campana es el rendimiento que está directamente relacionado con la potencia. Para comprar un equipo que sea apropiado para sus preferencias de gusto, pero que significa demasiado bajo consumo de energía, esta decisión es fundamentalmente errónea. Al elegir la campana óptima, se guían por las normas de SNIP, en las que se indican los siguientes parámetros:

  • productividad para una estufa eléctrica con dos anillos: 60 m3 / hora;
  • con tres quemadores - 75 m3 / hora;
  • con cuatro quemadores - 90 m3 / hora;
  • para una estufa de gas - 100 m3 / hora.

Vale la pena considerar que las dimensiones del capó no son directamente proporcionales a su rendimiento, al elegirlo, debe guiarse por los datos del pasaporte que figuran en las instrucciones adjuntas.

El rendimiento mínimo se calcula utilizando la siguiente fórmula:

P = 12 * S * H

Donde P es la capacidad en m3 / h, S es el área de la habitación, H es su altura. El coeficiente 12 se introduce de acuerdo con las normas establecidas por SES.

En diseño y tamaño, la elección queda en manos del comprador, lo principal es que el dispositivo cumple con los requisitos de seguridad contra incendios.

Selección del ancho de la campana

Este parámetro solo afecta la apariencia del dispositivo y tiene poco que ver con su rendimiento. Los dispositivos modernos se producen en anchos de 350 a 1200 mm, con dimensiones de 35, 45, de 50 a 120 cm en incrementos de 10 centímetros. La selección de tamaños generalmente se debe a las dimensiones de la placa u otro dispositivo sobre el cual está montada y unida a ellas. Además, no se guían por las dimensiones de todo el cuerpo, sino específicamente por la superficie de escape.

En su mayor parte, las dimensiones de las estufas y, por lo tanto, las campanas, dependen del tamaño de la cocina. Por lo tanto, para cocinas con un cuadrado de menos de 12 m2, los azulejos pequeños en dos quemadores, con una superficie de trabajo de 45 cm, son adecuados para habitaciones más espaciosas, hasta 18 m2, ya son adecuadas las cocinas de 60 cm.

Profundidad del dispositivo

Este parámetro es más importante para las opciones de dispositivos con cúpula e integrados. Para las campanas con cúpula, la opción de igual ancho y profundidad del dispositivo es óptima, mientras que para las campanas incorporadas, la profundidad varía según la parte deslizante. Al montar dispositivos de este tipo, las dimensiones de los gabinetes de pared y la distancia a la que se ubican se tienen en cuenta principalmente.

¿Cuál es la altura requerida para la campana en la cocina?

La altura del dispositivo se entiende de dos maneras: la altura del dispositivo en sí y la altura de la instalación sobre la estufa u otro dispositivo.

Si hablamos de dimensiones geométricas, entonces se repelen por la altura de la ventilación a la que está conectado el dispositivo y la altura de los techos. Si hablamos de la altura sobre la estufa, se aplican la siguiente regla y los requisitos estándar:

  • para una estufa eléctrica, este tamaño debe ser de al menos 65 cm;
  • para una estufa de gas - 75 cm;
  • para dispositivos con una inclinación variable en el plano horizontal - 55 cm.

Al instalarlo, el dispositivo debe colocarse correctamente, no debe estar a la altura de los ojos. Si hay una pantalla táctil, se selecciona la altura para garantizar un uso cómodo.

Dimensiones óptimas para campanas empotradas y colgantes para la cocina.

En los edificios modernos de gran altura, el uso de dispositivos de 60 cm de ancho se está convirtiendo en un estándar de facto. Hoy en día, la mayoría de los modelos, tanto suspendidos como integrados, están optimizados específicamente para este estándar. Se están desarrollando modelos de varios diseños, incluidos inclinados y angulares, que permiten a todos elegir algo a su gusto.

A menudo, para una campana de tipo incorporada, debe elegir un conjunto de muebles de tamaños no estándar, por lo que hay casos bastante frecuentes cuando una cocina tiene que hacerse por encargo. Esto es algo más caro que comprar muebles de tamaño estándar, pero desde el punto de vista del diseño es mucho más competente.

Al elegir un dispositivo que desempeñe el papel de purificar el aire y los dispositivos de ventilación, debe evaluar su rendimiento eligiendo una campana más potente. El texto indicado anteriormente, las dimensiones no siempre son un indicador de rendimiento. Por lo tanto, es necesario seleccionar un dispositivo en función de su rendimiento y de cómo se adapta a un interior existente.

Mira el video: #7 DISEÑO DE COCINAS INTEGRALES MEDIDAS DE LOS MUEBLES 3 DE 6 (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario