Cómo elegir una caldera doble

Al comprar una caldera doble, la anfitriona tiene garantizada una preparación de alta calidad de platos saludables. Sin embargo, antes de comprar, debe conocer algunos de los matices de la operatividad del mecanismo que afectará este proceso.

Cómo elegir una caldera doble para el hogar: criterios básicos

No se olvide de considerar las características técnicas de la unidad, porque la calidad de los productos fabricados dependerá de ellos.

Potencia del dispositivo

Quizás este aspecto sea uno de los más importantes. Naturalmente, cuanto más bajo sea, más tiempo llevará cocinar. El indicador en sí varía de 500 vatios a 2000 vatios. Pero esto no significa que valga la pena perseguir el poder con excelentes indicadores. Este problema debe abordarse razonablemente. Por ejemplo, si el volumen del recipiente que está dentro de la caldera doble es de 1 litro, entonces 600 vatios serán suficientes. Si hay varios contenedores, y son de 2-3 litros cada uno, entonces es recomendable ir a lo seguro y comprar un dispositivo con características más altas.

ATENCION!

Un equipo potente requiere un cableado moderno de alta calidad. Si el cable no es confiable, entonces la probabilidad de cortocircuitos periódicos es alta.

Número y forma de contenedores.

Los modelos son diferentes: con una capacidad y con dos o tres. La segunda opción es ideal para una gran empresa o familia. Las formas de los tazones también son importantes. Porque de esto depende la conveniencia de la operación y el almacenamiento del dispositivo. Será práctico elegir recipientes con diferentes diámetros, ya que se insertan entre sí, lo que brinda comodidad. Sin embargo, puede ser difícil cocinar si el tazón inferior está listo para ser extraído, pero el superior no. Por lo tanto, este problema debe tratarse con especial atención.

AVISO!

Usar una caldera doble con cuencos insertados entre sí es más difícil.

Tipo de control de vapor

La administración generalmente se distingue en dos tipos:

  • Mecánica. Bastante fácil de usar. Solo necesita girar el mecanismo para establecer el tiempo, y la caldera de vapor ha comenzado a funcionar. Además, esta unidad tiene un bajo costo.

  • Electrónica. Difiere del primero en una amplia gama de posibilidades. El dispositivo está lleno de muchas funciones, desde un temporizador hasta la capacidad de seleccionar un modo operativo. En dichos dispositivos hay una pantalla en la que se muestra toda la información necesaria sobre la preparación de su plato. Sin embargo, tomará un poco más de tiempo entender el principio de operación, aunque en este caso, este es un asunto agradable. A la lista de ventajas enumerada se agrega y la durabilidad del dispositivo. Vale la pena recordar que el aparato electrónico es de la clase de precio medio y alto.

Funciones adicionales

Vale la pena prestar atención a tales características, porque el nivel de conveniencia en la cocina dependerá de ellas.

  • Oportunidad mantener la temperatura dentro del dispositivo. Le permite mantenerse caliente durante varias horas.
  • Si se acaba el agua en la unidad, entonces hay apagado automático Esto es necesario para proteger contra el sobrecalentamiento. Proporciona seguridad en el uso.
  • Inicio retrasado. Si necesita hacer comida por la mañana, no puede preocuparse por las primeras subidas. Solo necesita encenderlo al inicio y elegir el momento adecuado, y la caldera doble cocinará los productos a tiempo.
  • Gracias alarma sonora enSe le notificará el inicio y el final de la operación del equipo.
  • Si necesita una cocción rápida, puede habilitar la función "vapor rápido«.

Política de precios

Sin lugar a dudas, el costo de la unidad se ve afectado tanto por el material del que está hecho como por sus tanques, así como por el número de formas, potencia y tipo de control. En general, todas las características anteriores forman de alguna manera el precio de los dispositivos.

La opción más económica es un aparato mecánico de plástico con un recipiente en un volumen de un litro.. Y caro será una doble caldera electrónica de metal con dos o tres formas con un gran volumen. Entonces esto depende de ti. Depende de usted decidir qué tipo de máquina comprar. El precio de una caldera doble comienza desde mil rublos y hasta seis mil.

Los mejores fabricantes de calderas dobles

Por supuesto, hay empresas de fabricación probadas y de calidad que han sido confiadas por muchos compradores durante varios años. Estos incluyen empresas como:

  • Tefal;
  • Kenwood;
  • Saturno
  • Atlanta
  • Unidad;
  • Braun

Vale la pena entender que cada fabricante tiene sus propias ventajas y desventajas.

Consejos para elegir la caldera de vapor adecuada

Lo principal es entender con qué propósito se está apropiando de una caldera doble. Y en base a ellos, ya podemos sacar conclusiones: a qué características se debe prestar atención y a qué se debe guiar.

Deja Tu Comentario