Limpieza del enfriador de agua.

Un enfriador de agua es una cosa popular. Es increíblemente simple y fácil de usar. El refrigerador se instala incluso en casa. Y en oficinas, bancos, instituciones sociales, se ha convertido en uno de los dispositivos más populares.

Como cualquier otro dispositivo, el enfriador requiere atención durante la operación. Debe limpiarse periódicamente con sus propias manos. Este procedimiento puede confiarse a profesionales, pero es muy posible llevarlo a cabo usted mismo. Lo que se necesita para esto y cómo limpiarlo correctamente se discutirá en el artículo.

Dispositivo de refrigeración

El dispositivo refrigerador es simple y está representado por los siguientes elementos:

  1. Contenedores para agua, generalmente con un volumen de 19 a 30 litros.
  2. Dispensador, cuyo sistema de distribución consiste en compartimentos para agua fría y caliente.
  3. Tubo de conexión Gracias a él, el agua del compartimiento frío ingresa a la caldera para preparar agua caliente.
  4. Válvula de retención. Sirve para equilibrar la presión del sistema. Además, gracias a él, no se produce la intersección de los flujos de agua.

Los refrigeradores son de piso, de escritorio, que fluyen. Trabajo en el piso desde una red eléctrica. En el panel frontal de dicho dispositivo hay un marcador que muestra la elección del modo de funcionamiento. Dichos enfriadores deben instalarse en una superficie de piso perfectamente plana.

Los dispositivos de escritorio consisten en una botella de plástico para agua y una base de plástico. Debe colocarlos en una superficie sólida, ya que son dispositivos que tienen mucho peso.

En los dispositivos de flujo, el agua no proviene de contenedores, sino directamente del suministro de agua. Tienen un sistema integrado de purificación de agua. El principio de funcionamiento recuerda a los filtros comunes, que muchos de nosotros instalamos en la cocina.

¿Con qué frecuencia necesita limpiar el refrigerador?

La pureza del agua en la botella no significa que no sea necesario limpiar el refrigerador. Las bacterias no son visibles para el ojo humano. Pero pueden migrar de elementos individuales del dispositivo al agua, lo que lo hace peligroso. Debe limpiar el dispositivo aproximadamente una vez por trimestre.

Atencion Las instrucciones para los refrigeradores indican que la limpieza debe realizarse al menos una vez cada seis meses.

Pero debe considerar la calidad del agua utilizada, el régimen de temperatura de la habitación y la frecuencia de uso. Para que el refrigerador sea seguro para la salud, debe limpiarlo con más frecuencia.

Además, el enfriador debe limpiarse si el productor de agua ha cambiado, se han completado las reparaciones y si no se ha utilizado y ha estado en la posición de apagado durante mucho tiempo. Si el contenedor no ha cambiado durante 30 días, entonces también es necesario limpiarlo.

¿Qué pasará si no limpia el refrigerador?

La tarea principal de la limpieza es la eliminación de los agentes patógenos, que en grandes cantidades se acumulan en los detalles del dispositivo y pueden penetrar en el agua.

  • Los microorganismos que viven en el dispositivo pueden formar una placa en los componentes internos. El mismo revestimiento verde desagradable se deposita en todas las partes del dispositivo.
  • El agua contiene esporas de varias algas. Si hay muchos de ellos, el agua se vuelve verdosa. En este caso, el dispositivo se ensucia.
  • Si no limpia el dispositivo, se puede formar moho en sus paredes. Esta es una verdadera amenaza para la salud.
  • Cuando el refrigerador está en una oficina grande y una gran cantidad de personas lo usa, es inevitable que entren varios desechos en el dispositivo: hilos de ropa, polvo, cabello. La basura puede obstruir la válvula y las tuberías, lo que resulta en sobrecalentamiento y rotura.
  • Cuando el líquido se calienta, se forman escamas. Puede interrumpir el funcionamiento del elemento calefactor y el tanque, dañar el grifo de agua caliente. Si la báscula paraliza el funcionamiento del elemento calefactor, entonces el agua dejará de calentar.

Lo que necesitas limpiar

Antes de comenzar el procedimiento, debe estudiar cuidadosamente sus sutilezas. No limpie el interior del dispositivo debajo de un grifo con agua corriente. Además, los expertos recomiendan no usar limpiadores de vapor o lavavajillas.

Información importante! Polvos, sustancias abrasivas y líquidos inflamables: acetona, queroseno o gasolina están estrictamente prohibidos en su uso. Destruyen partes del dispositivo, pueden provocar daños.

La limpieza se puede programar para coincidir con un cambio de botella. Es mejor preparar de antemano los fondos que son útiles para lavar el refrigerador:

  • gel, detergente para lavar platos cremoso o líquido;
  • cepillo
  • platos con agua limpia (lavabo o tazón);
  • guantes de goma para el hogar;
  • servilletas de papel o toallas;
  • Una solución de 5 litros de agua y 1/3 taza de ácido cítrico.

Manual de instrucciones

Cuando se complete la fase preparatoria, proceda directamente a la limpieza. Incluye varios pasos que deben completarse en secuencia estricta:

  1. El enfriador debe estar desenergizado.
  2. Retira la botella.
  3. Cuando el agua en el dispositivo se ha enfriado, debe drenarse. Para la mayor parte del agua, use grifos. Luego abra la válvula y drene el agua restante. La válvula generalmente se encuentra en el costado o en la parte inferior del instrumento. Su ubicación es mejor para encontrar de antemano. Se recomienda agitar el enfriador de lado a lado para eliminar todo el líquido hasta la última gota.
  4. Eliminar todos los artículos. El primer paso es desconectar la bandeja de goteo. Más grifos.
  5. Después de eso, debe mirar el diseño, ya que puede ser necesario un destornillador para desmontar algunos elementos.

Cuando se desmonta el refrigerador, se limpian sus partes. Incluye 3 tipos de trabajo:

  • saneamiento
  • descalcificación
  • enjuagar

Saneamiento

También se llama desinfección. Su propósito es eliminar la placa bacteriana de las paredes de los elementos, para desinfectarlos.

Coloque convenientemente los elementos del dispositivo sobre una estera repelente de líquidos. Comience a trabajar limpiando las superficies externas. Para hacer esto, necesita una esponja suave de gomaespuma y detergente para lavar platos. Luego, con la ayuda de una solución de ácido cítrico, se lavan todas las partes internas, partes removibles. Para limpiar lugares inaccesibles, use un cepillo.

La solución de desinfección debe verterse en el tanque de agua. Para llevar a cabo dicha manipulación, deberá retirar la bandeja de la botella girándola en sentido antihorario. El tanque debe estar lleno. Verifique el relleno abriendo los grifos. Si todo se hace correctamente, el agua fluirá en una corriente continua. En esta posición, el tanque está enchufado durante 10 minutos. El líquido calentado eliminará las impurezas que permanecen invisibles para el ojo. Después de un tiempo, el dispositivo se apaga. Drene la solución. Y repita el procedimiento un par de veces.

Si no es posible utilizar la red eléctrica, la solución puede dejarse en el tanque hasta 6 horas y luego drenarse.

Importante! Después del procedimiento de desinfección, el refrigerador debe lavarse con agua limpia.

Descalcificación

Si la escala es insignificante, entonces puede tratarse ya en la primera etapa cuando se usa una solución de ácido cítrico.

Un método más agresivo es el uso de vinagre diluido con agua. También se vierte en el tanque y se deja allí durante 15 minutos. Luego encienden el dispositivo en la red, esperan que el agua hierva y lo apagan. Después de estas manipulaciones, la solución debe dejarse en el tanque durante 5 horas.

En los casos más avanzados, los químicos vendrán al rescate. Cualquier agente desincrustante de maniquíes es adecuado. El polvo debe disolverse en la cantidad de agua requerida (indicada en las instrucciones). Llene el tanque con una solución y conecte el enfriador a la red. Después de hervir, espere 20 minutos y drene la solución.

Atencion Todo el trabajo relacionado con la limpieza debe hacerse con guantes. En caso de contacto con los ojos, enjuague con abundante agua limpia. Si este procedimiento no ayuda, debe consultar a un médico.

Los casos de contaminación se descuidan tanto que incluso el ventilador del dispositivo está dañado por la escala. Solo el reemplazo de piezas ayudará aquí.

Enjuagar

La etapa final. Es necesario limpiar el enfriador de los restos de las soluciones que se usaron para la limpieza. Este paso no debe descuidarse, ya que las gotas de la solución de limpieza no eliminadas pueden penetrar posteriormente en el agua y, con ella, en el cuerpo humano. Para enjuagar, use agua común. Debe ser vertido en el tanque. Conecte el dispositivo a la red y hierva el agua. El agua debe estar en el tanque por algún tiempo. Es mejor dejarlo durante unas horas, por ejemplo, de noche. Luego, el agua debe drenarse a través de los grifos. Este procedimiento puede repetirse otras 3-4 veces. Cuando vuelve a hervir, el agua se puede drenar después de un cuarto de hora. Al enjuagar, es importante no olvidarse de los elementos extraíbles. También se sumergen en agua limpia y se lavan.

Consejos

Para que el refrigerador sirva durante mucho tiempo, es importante cuidarlo adecuadamente. En el período entre limpiezas, debe seguir recomendaciones simples:

  1. Todas las superficies externas deben limpiarse con frecuencia, cada 2-3 semanas. Esta regla se aplica a grúas, bandeja de goteo, anillo de conexión de contenedores y panel frontal.
  2. Siempre debe evaluar realmente sus propias fortalezas y no retomar el desmantelamiento de elementos extraíbles, si no está seguro de que también puedan instalarlos correctamente más adelante.
  3. Todas las superficies laterales, el cuello del recipiente y la aguja deben limpiarse regularmente con toallitas húmedas a base de alcohol.
  4. La instalación de una nueva botella se debe hacer con las manos limpias para evitar que los microbios entren en las superficies internas.
  5. Después de instalar una nueva botella de cada grifo, debe drenar un vaso de agua. Se debe realizar el mismo procedimiento después de la limpieza.
  6. Durante todas las etapas del procedimiento de limpieza, el dispositivo debe ser supervisado.

La autolimpieza del refrigerador solo a primera vista parece un procedimiento complicado y que requiere mucha energía. Pero después de varias limpiezas, el principio quedará claro y el trabajo no tomará mucho tiempo. Es importante seguir la secuencia de acciones y mantener una actitud positiva.

Mira el video: Cómo limpiar nuestra dispensadora de agua fría o caliente o agua filtrada water dispenser,hoyCold (Abril 2024).

Deja Tu Comentario