Silla de bricolaje hágalo usted mismo

Hágalo usted mismo si tiene niños en la casa. Es importante controlar su postura (la mayoría de los problemas surgen precisamente a esta edad, porque los huesos del niño no están completamente fortalecidos). Una gran cantidad de estos diseños se venden en el mercado, pero no todos son adecuados para un niño. Por lo tanto, será más fácil comprar material y hacer todo el trabajo usted mismo, dada la edad del niño.

Cómo hacer una silla en crecimiento con tus propias manos.

Hacer una silla de este tipo es bastante simple si una persona tiene experiencia en el montaje de muebles. Pero si este es el primer trabajo, debe tener cuidado al crear dibujos de diseño. Es en este paso que una persona sin experiencia puede cometer un error.

Atencion También es importante la elección del material y la adquisición de las herramientas necesarias. Todo el diseño se realizará según el tamaño del niño.

Beneficios de una silla en crecimiento

Una silla en crecimiento (a menudo llamada diseño de caballo jorobado) tiene las siguientes ventajas:

  1. Conserva la postura del niño (tales sillas se consideran ortopédicas).
  2. Posibilidad de uso cuando el niño tiene seis meses.
  3. Guarda el presupuesto. Pero los diseños terminados son caros.

Materiales y herramientas

No todos los materiales son adecuados para crear una silla de bebé. La madera procesada o la madera contrachapada son las más adecuadas. Al crear una silla, recuerde que elegir el material incorrecto lo hará pesado y grande. Esto es inapropiado e inconveniente para los niños. Por lo tanto, es mejor permanecer en madera contrachapada.

Para crear una silla necesita las siguientes herramientas:

  1. Papel para crear dibujos.
  2. Lápiz para marcar.
  3. Ruleta
  4. Pegamento
  5. Rompecabezas
  6. Papel de lija
  7. Fresa y copiadora.
  8. Cepillo

Mediciones y cuadros

El trabajo comenzará con la creación de dibujos. Es necesario calcular las dimensiones de las partes estructurales y el ángulo de su inclinación.

Para crear bastidores, necesita madera contrachapada de más de 2 cm. Según los cálculos, hay 2 espacios en blanco para cada madera contrachapada (luego se unirán). Las partes principales de la silla (asiento y respaldo) están hechas de madera contrachapada de 1,5 o 2 cm.

Atencion El tamaño de la espalda depende del tamaño de la espalda de una persona (los hombros deben incluirse aquí). Lo mismo con los reposabrazos y el asiento. Pero tal vez la persona quiere que la espalda esté al nivel de la cabeza o el cuello. Luego, los cálculos se realizan de acuerdo con los deseos.

Cultivar una silla usted mismo: instrucciones paso a paso

Puedes comenzar a trabajar:

  1. La pieza hecha de acuerdo con los dibujos debe unirse a la madera contrachapada. Cortar el primer detalle de las patas laterales. La recolección se realiza con un margen de varios milímetros. Gracias a este stock, no tendremos problemas al cortar.
  2. Usando una copiadora, la pieza de trabajo debe llevarse a un tamaño predeterminado.
  3. Cortar 3 patas.
  4. Dobla las 4 patas en una pila.
  5. Rectificamos todas las piernas.
  6. Ahora necesita pegar las piezas de trabajo. Esperamos hasta que se seque el pegamento.
  7. Usando la fresa, creamos surcos en el interior de las patas. La profundidad de una ranura es de 1 cm y el ancho es de 2.5 cm. Las ranuras son importantes para ajustar la posición de los elementos.
  8. Se hacen agujeros pasantes en el medio de las ranuras. Son necesarios para asegurar el reposapiés y el asiento. Las distancias entre los agujeros deben ser las mismas. Para evitar la curvatura del exterior, debe colocar un bloque de madera debajo de la pata, durante el proceso de perforación.
  9. Es necesario hacer corredores. Son necesarios para bloquear el asiento en la posición correcta. Necesitas hacer 4 corredores (2 en cada lado). El tamaño es el tamaño de las piernas.
  10. Redondeamos las esquinas y los bordes del control deslizante. Hacemos una canaleta en el centro. Es necesario pegar los rieles en él, que se insertan en las ranuras de las piernas.
  11. El tamaño de los rieles depende del ancho de la canaleta. Se insertan en la ranura de un lado y en las ranuras del otro.
  12. Es necesario pegar las lamas y los corredores. Esperamos hasta que se seque el pegamento.
  13. Hacemos agujeros en los corredores. Arreglan la posición dada.
  14. Ahora puedes cortar la espalda y pararte. Las dimensiones dependen de la persona que se sentará en la silla.
  15. Ahora corta la espalda.
  16. También necesita una pestaña transversal. Ella arregla sus piernas.
  17. Recopilamos todos los detalles de acuerdo con el principio de curación, en lugar del método final. Esto le permitirá descontar los resultados y eliminar los problemas que puedan aparecer durante el proceso de ensamblaje.
  18. Si el diseño resultó de acuerdo con sus expectativas, puede comenzar el procesamiento final. Para comenzar, limpiamos la superficie con papel de lija.
  19. Podemos comenzar a pintar la silla. Elige un color. Algunas personas no pintan la silla, pero usan una imprimación, barnizándola. Esto preservará el color natural de la madera. Pero si se usó madera contrachapada, es mejor pintarla, porque el patrón externo es heterogéneo.
  20. Esperamos hasta que la pintura se seque.
  21. Ensamblamos todos los detalles en un solo diseño.

Puede instalar piezas adicionales, como reposabrazos. Todo depende del funcionamiento de la silla. Por ejemplo, no hay necesidad de reposabrazos si el estudiante usa la silla en el proceso de escribir la tarea (las manos siempre estarán sobre la mesa).

Deja Tu Comentario