Cómo elegir un asiento para bebé

Cuidar la seguridad de su hijo es responsabilidad de todos los padres. A pesar del hecho de que las reglas de la carretera especifican claramente las normas generalmente aceptadas que deben observarse al transportar a niños pequeños en el interior del vehículo, así como las sanciones por su incumplimiento, el uso de un dispositivo especial con monturas no debe ser causado por esto.

Todos deberían entender que no hay nada más valioso que la vida humana, y en particular la vida del propio hijo. Sin embargo, elegir una silla de la variedad presentada en las tiendas puede ser bastante difícil.

¿Por qué comprar un asiento de bebé?

El 1 de enero de 2007 se adoptaron enmiendas al marco legislativo que requieren el uso de dispositivos de retención especiales en el automóvil para transportar a niños desde el nacimiento hasta los 12 años. Desde entonces, todos los conductores deben usar este dispositivo para garantizar la seguridad de los niños de 0 a 12 años.

¡IMPORTANTE! Por la ausencia de un asiento de seguridad para un niño durante el transporte, se castiga con una multa administrativa y se considera una violación grave de las normas de circulación.

Las estadísticas muestran que el uso de dispositivos especiales de retención puede reducir el número de muertes en accidentes entre los bebés en un 70% y en un 54% entre los niños a partir de los 3 años de edad. Estos son números significativos. Todos deben comprender que garantizar la seguridad del bebé durante el viaje es la tarea principal de todo automovilista.

Variedades de sillones.

Las tiendas para niños y los salones especializados que ofrecen una variedad de asientos para niños venden una amplia variedad de estos productos. Será muy difícil para un comprador ordinario elegir entre una variedad de compañías manufactureras y varias características.

Los especialistas distinguen 5 grupos principales de asientos para niños en el automóvil:

  • categoría "0" (supone su uso durante el período desde el nacimiento hasta los 9 meses de vida, cuando el niño no pesa más de 10 kg, dicha silla tiene una característica distintiva de instalación en el compartimiento de pasajeros del automóvil, está sujeta con correas, exponiendo perpendicularmente al movimiento del vehículo);
  • categoría "0+" (se usa para sujetar a niños que no superen los 13 kg de peso hasta 15 (18) meses, sujete la silla con el respaldo en la dirección del movimiento);
  • categoría "1" (establecida por la parte delantera en la dirección del movimiento, los niños de 1 a 4 años con un peso que no exceda los 18 kg se sienten bastante cómodos);
  • categoría "2" (un bebé menor de 6-7 años con un peso corporal de no más de 25 kg se siente muy bien en una silla de este tipo, montada en el sofá trasero o en el asiento delantero);
  • categoría "3" (en esta silla se transportan niños menores de 12 años, con un peso de hasta 36 kg, instalación - frente al parabrisas).

Al elegir un asiento para el automóvil para un bebé, se debe tener en cuenta no solo su altura y edad, sino también su categoría de peso. Esto se explica por el hecho de que muchos niños por peso o altura no corresponden a su edad. En este caso, deberá elegir una silla de otra categoría de productos.

Qué buscar al comprar

Además de los parámetros necesarios en la forma de la altura, el peso y la edad del niño, al elegirlo también es necesario tener en cuenta el método de fijación del asiento para el automóvil, su seguridad, la capacidad de ajuste, así como su practicidad, facilidad de limpieza, modelo, color, diseño y otros parámetros. Aunque la combinación de colores y diseño del asiento para el bebé jugará un papel secundario. La seguridad del niño debe pasar a primer plano.

Para hacer esto, debe decidir sobre el sistema de fijación del asiento en el vehículo. Los expertos aconsejan comprar restricciones con el sistema Isofix, que hoy se considera el más confiable. Para esto, la máquina debe estar equipada con soportes especiales. El asiento se fija en ellos rápidamente y proporciona un agarre rígido con la carrocería del automóvil.

¡IMPORTANTE! No todos los automóviles están equipados con ranuras similares para fijar un asiento. Asegúrese de que estén debajo de los asientos normales del sofá trasero antes de comprar un asiento para el automóvil.

Los sistemas de retención infantil, como los automóviles, pasan pruebas especiales de choque. Le permiten determinar la categoría de seguridad del dispositivo. Están designados por valores del 1 al 5. Para estar seguro de la seguridad de su hijo, es mejor comprar modelos que tengan una calificación de 4 o 5.

Los niños a menudo se duermen incluso en los viajes más cortos, y también crecen muy rápidamente, como resultado de lo cual su posición en la silla cambia. Un asiento de alta calidad y adecuadamente seleccionado debe poder ajustar el respaldo, los cinturones y el reposacabezas para garantizar una sentada cómoda del bebé en la silla.

Cómo elegir lo correcto

Para que el niño siempre se sienta cómodo en el compartimento de pasajeros y esté seguro cuando comete una emergencia, es necesario elegir el sistema de sujeción adecuado. Es importante estudiar el mercado de los productos ofrecidos y elegir una opción decente que cumpla con todos los parámetros y características establecidos.

Las reglas de selección correctas lo ayudarán a elegir el asiento correcto:

  • la categoría "0+" es perfecta para niños desde el nacimiento hasta los 14 meses con una calificación de 5 puntos para pruebas de choque;
  • de 1 año a 4 años, el grupo "1" es adecuado con una evaluación de 4 puntos según las pruebas, será útil el sistema de fijación Isofix y las fundas extraíbles fáciles de lavar;
  • los sillones de las categorías "2" y "3" son perfectos para niños de 4 a 7 años, una buena adición será el ajuste del reposacabezas, la espalda y los cinturones, así como fundas extraíbles y fáciles de lavar;
  • Para los niños de 8 a 12 años, los sillones sin respaldo (refuerzos) son excelentes, lo que ayudará a estirar el cinturón de seguridad estándar en el lugar correcto.

Una amplia gama de asientos para automóvil ofrece una gran selección de modelos que difieren en características de seguridad importantes, estilo, color y otros parámetros. Al elegir, debe guiarse por las recomendaciones de otros padres, el físico del bebé y su estilo de vida. El costo de los productos también varía, pero vale la pena recordar que cualquiera, incluso la silla más barata es mucho mejor que su ausencia.

Deja Tu Comentario