Estantes adicionales en el gabinete hágalo usted mismo

Los estantes son elementos obligatorios del gabinete, ya que están diseñados para la organización adecuada del espacio interno. Además de su funcionalidad, también es importante cuán ergonómicos estén ubicados, ya que depende de si será conveniente usarlos. A veces, en gabinetes terminados, el espacio interno parece ser suficiente, pero el diseño interno es tan inconveniente que es necesario instalar estantes adicionales.

Preparación para el montaje de estantes adicionales en el gabinete.

Si era necesario volver a planificar la disposición interna del gabinete: mida la distancia entre los estantes, agregue nuevos, cree particiones adicionales, primero debe decidir qué particiones están instaladas. El material más utilizado es un aglomerado, el llamado aglomerado.

Selección de material

Aglomerado: el material óptimo para particiones internas y estantes del gabinete. Utilizándolo, puede crear fácilmente el estante que necesita en tamaño y forma haciendo marcas apropiadas en él o cortándolo, después de lo cual se realiza el corte. Pero también hay un punto débil en el aglomerado: esta es su flexibilidad. Entonces, si planea un estante hecho de aglomerado, que llevará una gran carga, entonces deberá darle rigidez adicional. Para hacer esto, se fija una tabla de madera al estante, que pasa a lo largo de los bordes de salida y de ataque.

Recortando al tamaño deseado

Antes de comenzar a hacer estantes con sus propias manos, debe medir las dimensiones del gabinete en el lugar donde se instalará el elemento. Asegúrese de verificar la perpendicularidad del plano posterior del gabinete y las paredes laterales. Para hacer esto, usa un cuadrado. Luego se miden dos parámetros: profundidad y ancho: este será el tamaño del estante. También puede hacer que el ancho de los estantes sea diferente. Entonces este parámetro debe establecerse de forma independiente. Lo mas importante:

  1. El ancho del estante debe corresponder estrictamente al ancho del gabinete; de ​​lo contrario, el estante no entrará en él o fallará. Para una instalación cómoda del estante, puede hacerlo menos de 1 mm del ancho del gabinete, pero no más.
  2. La profundidad puede corresponder estrictamente a la profundidad del gabinete con la puerta cerrada o menos. Se debe tener cuidado de que este tamaño no resulte ser grande, incluso por una pequeña cantidad, de lo contrario, la puerta simplemente no se cerrará herméticamente.

Para hacer un estante, puede contactar a una tienda especializada: lo cortarán de acuerdo con los tamaños provistos. Si este procedimiento se llevará a cabo en casa, necesitará:

  1. Herramientas de medición: reglas y esquinas.
  2. Taladro con taladros de diferentes diámetros.
  3. Destornillador y sujetadores.
  4. Banda de borde y hierro para pegar.
  5. Material de estante y un lápiz simple para marcar.

Bandas de borde

Cuando se usa una placa de aglomerado, en el proceso de cortar el tamaño deseado, se forma un borde que tiene una apariencia desagradable. Además de la falta de estética, los bordes irregulares contribuirán al hecho de que la ropa se adherirá a ellos todo el tiempo, lo que conducirá a su deterioro. Para eliminar este inconveniente, se utiliza una cinta adhesiva especial para bordes. Gracias a la amplia selección de colores de una cinta de este tipo, no será difícil elegir su tono en el tono de la placa. Se fija de manera bastante simple: solo necesita pegar la cinta al extremo del estante aserrado y caminar con una plancha. Después de eso, debe estar firmemente arreglado.

Variedades de disposición y fijación de estanterías.

Inmediatamente después de cortar el estante, surge la pregunta: ¿cómo solucionarlo? La presencia de mamparos verticales ofrece dos posibles opciones de montaje:

  • en varios ejes: es importante observar el paralelismo;
  • a lo largo de un eje: el punto clave será la creación de una fijación confiable entre los estantes.

El primer método es el más simple en comparación con el segundo.

Uso de rincones de muebles

El rincón utilizado en la producción de muebles es un hardware muy común y conveniente. El material para hacer esquinas es plástico o madera. La instalación es tan simple que no requiere habilidades especiales. La fijación de cada esquina se realiza mediante un tornillo autorroscante en dos puntos: directamente en la estructura del estante y en la pared vertical. Hoy, este tipo de fijación no es popular entre los profesionales. Una desventaja significativa son las partes sobresalientes del soporte.

Acoplador de tornillo

Como un tipo de fijación, un acoplador de tornillo consiste en un tornillo y un barril correspondiente. El tornillo, que se atornilla en la abertura del barril, proporciona una fijación confiable entre el estante y la pared lateral.

El barril se instala en un agujero pretaladrado. Aquí debe calcular cuánto debe retirarse para el orificio desde el borde, de modo que más tarde el tornillo viaje para una conexión confiable. La dificultad de esta fijación radica en combinar la abertura del cañón con la contraparte del tornillo, especialmente para los no profesionales.

ATENCION! Las desventajas de esta conexión incluyen la parte visible de la cabeza del tornillo en el exterior de la pared vertical del gabinete. Pero esto se puede suavizar utilizando tapones para muebles.

Aplicación de tacos

El pasador es un tipo de montura de madera. Para hacerlo, es necesario introducir palanquillas cilíndricas de madera de pequeño diámetro en la abertura del estante, aproximadamente a la mitad de profundidad. La segunda parte de la espiga se incluye en los agujeros, perforados en la pared lateral del gabinete, correspondientes en diámetro, profundidad y ubicación.

Euroscrews usados

Euroscrews se utilizan en muebles de clase económica. Con este tipo de conexión, puede sujetar fácilmente los elementos, pero como resultado, se forman numerosos orificios con cabezas de tornillo empotradas en la superficie exterior de la pared. Los trozos también se les aplican, lo que aún afecta a la estética. El uso de este tipo de fijación solo es aconsejable cuando posteriormente no sea necesario volver a planificar el interior del gabinete.

Regla cónica

Este tipo de fijación es adecuado para elementos gruesos que van desde 25 mm a 38 mm. Para su uso, se debe atornillar un cuerpo en forma de barril en la placa de aglomerado cortada. A continuación, el tornillo se instala en la pared lateral desde el interior y la parte cónica se expone en el orificio correspondiente del barril, donde luego se fija mediante la varilla.

ATENCION! La desventaja de este diseño es que el estante montado en dicha conexión no puede transportar una carga grande. La parte cónica del tornillo puede simplemente no soportarlo. Pero las ventajas incluyen el hecho de que el lado frontal de la superficie lateral permanece intacto.

Regla excéntrica

Abrazadera excéntrica: la más popular en este momento en la producción de muebles. La popularidad se debe al hecho de que este tipo de conexión es casi imperceptible (tanto por dentro como por fuera), proporciona suficiente resistencia y es confiable en su uso. El montaje excéntrico incluye tres partes: un soporte, un excéntrico y un pie.

Las partes entrantes pueden variar ligeramente, por regla general, en los parámetros geométricos, lo que permite proporcionar, si es necesario, una cierta carga en el estante y la confiabilidad del servicio de toda la estructura. Por lo tanto, el estante se puede hacer tanto en forma de tornillo autorroscante como en forma de tornillo. Pero la longitud variable del excéntrico le permite lograr la fuerza necesaria y soportar la carga.

La complejidad de la instalación se debe a la necesidad de un ajuste preciso de las piezas. Se instala un embrague en un panel, en el que se atornilla un excéntrico atornillado en otro panel. Cuando un excéntrico entra en la cabeza de la barra durante su rotación, crea una conexión de apriete.

Deja Tu Comentario