Cómo hacer un horno de fusión con una cocina de inducción.

En la vida cotidiana, utilizamos electrodomésticos y, a veces, ni siquiera pensamos en los principios de su acción. Con el desarrollo del progreso tecnológico, los nuevos desarrollos y dispositivos cobran vida. Una de ellas es la cocina de inducción. El principio de su funcionamiento se basa en la conversión secuencial de energía eléctrica a electromagnética y luego a energía térmica.. Por el momento, no hay opciones con alta eficiencia.

Las cocinas de inducción tienen una serie de características.

  • Calentamiento rápido con bajo consumo de energía.
  • Los alimentos se obtienen sin humo, olor a amargura y oligoelementos nocivos.
  • La estufa solo calienta los alimentos en los platos, por lo que es imposible quemarse.

Una ventaja adicional de la cocina de inducción es la posibilidad de utilizar sus cualidades para otros fines, por ejemplo, para crear un horno de fusión.

Convertir una cocina de inducción en un horno de fusión

Si necesita una pequeña fundición no para gran escala, sino para sus propias necesidades con un volumen de 1 litro como máximo, puede hacerlo con baldosas de inducción.

Debido a sus ventajas y la capacidad de convertir ondas electromagnéticas en energía de calentamiento, es perfecto para tales fines.

Tendrá que hacer algunos cambios en el diseño, agregar algunos detalles, rehacer el caso y obtendrá lo que necesita.

Tal modelo, hecho por usted mismo, será muy conveniente de usar y ahorrará dinero.

Importante! El proceso de creación de un horno de fusión requerirá conocimiento y tiempo, así que estudie cuidadosamente todos los fundamentos teóricos y lea las instrucciones. Si duda de que puede lograr todo, entonces es mejor confiarlo a profesionales.

¿Qué detalles se necesitan para un horno de inducción casero?

Antes de continuar con la fabricación de un horno de fusión casero basado en el principio de funcionamiento de una cocina de inducción, debe ensamblar los elementos necesarios. Y si es necesario, compre las partes que faltan.

Para trabajar, necesitas lo siguiente.

  • Cocina de inducción.
  • Un tubo de cobre con un diámetro de 8 mm y una longitud de 3 m.
  • Condensador
  • Interruptor.
  • Lámpara incandescente para control.
  • El crisol

Propina. La calidad y la velocidad de fusión estarán determinadas en gran medida por la potencia del generador, las lámparas y la frecuencia con la que se realiza la carga.

Cómo hacer una fundición de inducción a partir de una estufa

  • Desde una tubería de cobre, es necesario girar el inductor, pasando de un plano (en la parte inferior) a un cilíndrico (en la parte superior). Resulta una especie de vidrio de bobinas de cobre. Hazlo del tamaño correcto.
  • Conecte toda la estructura de acuerdo con el diagrama del circuito eléctrico.. Use un condensador y una bombilla en paralelo en un circuito.

  • Para comenzar, encienda la estufa eléctrica, coloque el metal en el crisol ubicado dentro del inductor y presione el interruptor de nuestro producto.

Tal dispositivo es el más simple y conveniente de usar. No cambia el diseño del mosaico en sí, por lo que todos pueden hacerlo.

Ayuda. La temperatura es de aproximadamente 1000 ° C, que es suficiente incluso para fundir plata.

Consejos útiles para hacer un horno de fusión de cocina de inducción

Para realizar el trabajo correctamente y lograr el resultado que necesita, le daremos algunos consejos útiles. Son útiles en la fabricación de equipos caseros caseros.

  • Si necesita dicho horno para calentar la habitación, use nicromo, El grafito en espiral es adecuado para fundir.
  • Cuanto mayor es la frecuencia y la potencia, mayor es la eficiencia.. Pero lo principal aquí no es exagerar.
  • Use bombillas potentes en el producto, pero no más de cuatro en el mismo diseño.

Por supuesto, de acuerdo con dichas instrucciones, no funcionará ensamblar un horno completo para fundir metales. Tales diseños simplemente no están diseñados para dicho trabajo, pero puede obtener un dispositivo para cargas pequeñas y volúmenes pequeños. Esto es suficiente para las necesidades personales. Si necesita más resultados y rendimiento, definitivamente debería considerar comprar una fundición de calidad.

Deja Tu Comentario