Vestidor en una habitación pequeña.

Tarde o temprano, todos tienen un momento en que se acumulan tanta ropa y zapatos que comienza a llenar todos los casilleros, mesitas de noche en la casa y generalmente se almacena en cualquier lugar. En esta situación, existe el deseo de poner todo esto en un solo lugar. Aquí salones especiales de vestuario vendrán al rescate. Pero qué pasa si el apartamento es pequeño y no hay suficiente espacio en el dormitorio. Con un fuerte deseo, incluso puede organizar un vestidor en la habitación más pequeña e inmediatamente resolver todos los problemas asociados con la organización de la ropa y los zapatos en la casa. Añadiendo así un poco de espacio libre.

Cómo colocar un vestidor en una habitación pequeña

Si decides hacer un vestidor en tu habitación, primero decide su forma. Para habitaciones pequeñas, dos opciones de diseño son relevantes. Es lineal y angular. Para entender cuál elegir, uno debe tener en cuenta las proporciones de la longitud y el ancho de la habitación donde se ubicará el vestidor.

Dormitorio de diseño con vestidor en esquina

Si la habitación tiene una forma casi cuadrada, el vestidor de esquina aquí será muy bienvenido. Para diseñar adecuadamente el diseño y la forma, tenga en cuenta qué son los armarios de esquina:

  • Plaza Una opción de tamaño mediano, buena si no hay mucho espacio.
  • Triangular Simple en ejecución, pero no muy complaciente. Solo hay dos paredes para armarios y estantes con cosas dentro.
  • En forma de l. Ocupa un espacio a lo largo de dos paredes. Muy espacioso, pero complicado en la ejecución.

Después de examinar la habitación y decidir qué opción es mejor para su caso, puede pensar en comprar los estantes, gabinetes, espejos y más necesarios. La decoración de la habitación se realiza preferiblemente al estilo de un dormitorio. Las puertas, paredes y el interior deben pensarse para que no se destaque del estilo general.

Interior de la habitación con vestidor lineal

Este tipo de vestidor está construido a lo largo de una de las paredes. Es muy simple de hacer, pero no en todas las habitaciones será conveniente. Para un vestidor lineal, una habitación oblonga es más adecuada, donde esta extensión se instalará a lo largo de la pared del fondo. Estilízalo, como en el caso de la esquina, necesitas lo mismo que el dormitorio.

¿Qué armario es mejor elegir para una habitación pequeña?

En una habitación pequeña, la opción más simple y mejor sería un vestidor lineal, con una disposición en forma de U de estantes y armarios. Esto permitirá el uso más eficiente del espacio que ocupa. Pero no es posible instalar uno en cada habitación. Puede surgir un problema con la ubicación de las ventanas, puertas y la forma de la habitación. En este caso, la elección de la estructura angular permanece.

Cómo hacer un vestidor en el dormitorio

Después de una planificación cuidadosa, puede comenzar a comprar todo lo que necesita. Los armarios, estantes, perchas y otros atributos de esta extensión se pueden encontrar en una tienda de muebles. No deben surgir problemas con su instalación.

Cómo hacer dos de una habitación

El primer paso para crear un vestidor es la construcción de sus paredes. Hay varias soluciones a este problema:

  • Usa tela. La forma más fácil y rápida. Las cortinas hechas de material grueso, como el terciopelo o el brocado, crearán un ambiente privado en el interior.
  • Tabiques corredizos. Puertas correderas de plástico o vidrio esmerilado: lo que necesita para una separación conveniente de la habitación.
  • Paneles de yeso. Material fácil de procesar diseñado para crear particiones en la casa.

Cuando planifique este edificio, elija el método para dividir la habitación, que se integrará armoniosamente en el interior.

AYUDA! Un vestidor hecho sin puertas no estropea el diseño de la habitación, especialmente si el interior (armarios, estanterías) coincide con el color de los muebles de la habitación.

Zonificación de vestuario

Una configuración interior cuidadosamente pensada hará que la habitación no solo sea hermosa, sino también cómoda y funcional. Para hacer esto, debe distribuir correctamente las zonas internas, que generalmente se dividen en:

  • Baja Es más conveniente mantener los zapatos aquí. La presencia de estantes en esta área le permitirá doblar y encontrar fácilmente todos sus zapatos, sandalias, zapatillas, etc.
  • Mediano Para las cosas más utilizadas. En esta área, lo mejor es colocar estantes o armarios para ropa doblada y un bar para el resto.
  • Arriba Es deseable dividirlo en dos zonas, la inferior de las cuales se utilizará para almacenar sombreros, bufandas y similares. Y la parte superior es para cosas raramente usadas.

Al diseñar correctamente estas zonas, puede optimizar las cosas tanto como sea posible y hacer que la búsqueda de las necesarias sea rápida y conveniente.

Arreglo de vestidor

Después de planificar, puede comenzar a organizar. Puede encontrar fácilmente todo lo que necesita en las tiendas de muebles. También en este caso, en ningún caso debe olvidarse de dos detalles importantes: iluminación y ventilación:

  • Iluminación Lo más probable es que una fuente de luz no sea suficiente. Se debe tener cuidado para garantizar que todos los estantes y gabinetes estén suficientemente iluminados. Para esto, algunos focos en diferentes ángulos son los más adecuados.
  • Ventilación. No lo descuides. Sin una buena circulación de aire, puede aparecer moho en la ropa.

Instale estantes, barras y gabinetes, de acuerdo con las zonas previamente distribuidas.

¡IMPORTANTE! Deje espacio para varios artículos del hogar. Después de todo, de todos modos, tarde o temprano terminarán en el vestuario. Una pequeña sección dedicada para cosas como una aspiradora, tabla de planchar y más, será muy útil.

Cómo diseñar un vestidor en una habitación

Es deseable hacer el diseño para que armonice con el dormitorio. Si es posible, las puertas deben hacerse del mismo color que la entrada a la habitación. Si se elige paneles de yeso como material para la partición, piense en pegar con el mismo fondo de pantalla que en la habitación.

El diseño interior también es importante. Elija la sombra de los estantes y gabinetes en el interior, igual que los muebles de la habitación. Esto enfatizará el estilo y hará que el vestuario sea un orgullo.

Cómo hacer un armario en una habitación pequeña.

El diseño de los armarios es ideal para dormitorios pequeños, lo que ahorrará espacio con su uso será lo mejor. Las tiendas ofrecen una amplia selección de soluciones llave en mano. Pero si tienes tiempo y ganas, puedes hacerlo tú mismo. Esto logrará el resultado más efectivo y obtendrá una cosa única.

Armario de diseño

El primer paso para crear algo es el diseño. Este asunto requiere total seriedad y responsabilidad. Primero debe decidir el lugar del futuro gabinete. Un muro en blanco es lo mejor para esto.

Después de elegir un lugar, comenzamos a pensar en un sistema de estantes, cajones y más. Aquí debe guiarse por la regla: almacenamos cosas de uso frecuente en el medio, aquellas que con menos frecuencia están en la parte inferior, el resto está en la parte superior. Habiendo pensado todo cuidadosamente, muéstrelo en un dibujo en papel.

Armario paso a paso en el dormitorio.

Después de haber preparado los dibujos, debe decidir qué material se utilizará. El más popular hoy en día se considera aglomerado. También es necesario proporcionar y comprar todos los accesorios necesarios (sujetadores, tornillos, toldos para puertas, guías para estantes y compartimentos deslizantes). El plan de acción adicional es el siguiente:

  1. Vamos a una tienda de muebles con dibujos. Muchos de ellos ofrecen un servicio de corte de material. Ordenamos los detalles necesarios del futuro armario. También debe solicitar el servicio de corte de bordes de aglomerado.
  2. Si la tienda no ofrece esto, tendrá que hacerlo usted mismo. Para cortar necesita usar una sierra circular.
  3. Con un taladro y un destornillador conectamos todos los elementos estructurales con Euroscrews.
  4. Arreglamos las varillas para las cosas, las guías para los cajones y los estantes de acuerdo con los dibujos realizados anteriormente.
  5. Atornillamos los toldos de la puerta del armario.
  6. Instalamos el diseño en su lugar.

Este proceso es muy largo y complicado. Sin una herramienta y habilidades para poseerlo, es poco probable que algo tenga éxito. En la mayoría de los casos, es más fácil pedir un armario del tamaño adecuado a los profesionales.

¿Cuál es la mejor manera de organizar su armario en una habitación pequeña?

La elección de la ubicación del armario depende completamente de la situación en el dormitorio. En este caso, debe prestar atención a las puertas y ventanas, largo y ancho. Una esquina libre cerca de una ventana o puerta puede ser un gran lugar para una opción de esquina, y una pared en blanco para una lineal.

La decisión de instalar un armario en una habitación sin duda será muy correcta. Parece que esto es una pérdida de espacio libre, pero de hecho, todo es exactamente lo contrario. Después de que toda la ropa de la casa tenga su lugar, la necesidad de muchas mesas de noche y armarios desaparecerá.

Deja Tu Comentario