Clases laminadas

En el mercado de materiales de construcción, existe una gran oferta para el suministro de una variedad de materiales para crear pisos.

Los pisos, llamados pisos laminados, están ganando popularidad. Esto se debe principalmente a sus parámetros operativos. En particular, este producto tiene una amplia selección de colores y texturas. Instalación simple y rápida. Este material se distingue por parámetros geométricos, textura, resistencia al desgaste y algunos otros. Detengámonos en esto con más detalle.

Las normas de la Unión Europea, en particular, DIN EN 13329 definen que la estructura laminada incluye tres niveles: básico, rodamiento, prensado.

  • Básico Está hecho de papel duradero, que está impregnado con resinas sintéticas. Esta capa protege la lámina del agua. El fabricante de esta capa muestra el número de serie del lote, la fecha de su producción y coloca el logotipo de su producto.
  • El transportista. Esta es la base del piso; para su producción, se utiliza un tablero de fibra de madera con alta densidad y MDF. Las cerraduras están instaladas en esta capa, que proporcionan un ensamblaje rápido del recubrimiento. La calidad de la resistencia a las tensiones que surgen durante la tensión, la flexión, etc., depende de los parámetros de la capa superior.
  • Papel prensado con un patrón impreso y una capa de resina polimérica. Esta capa puede ser lisa o corrugada. El alivio aplicado a la superficie aumenta su resistencia al desgaste y sus características antideslizantes, pero puede crear ciertas dificultades al limpiar. Los fabricantes de la Unión Europea a un alto nivel agregan papel grueso a la capa superior, lo que aumenta la resistencia del recubrimiento aplicado. Este producto se llama recubrimiento HPL de alto nivel.

Clase laminada, ¿qué significa?

En un momento, la Unión Europea adoptó la norma EN 13329, especifica el procedimiento para probar e identificar las áreas de uso para cada tipo de producto, en función de los datos obtenidos, se asigna una clase (nivel). Los fabricantes rusos se guían por los requisitos de GOST 32304-2013. En realidad, estos documentos son muy similares entre sí, pero el estándar adoptado en la Unión Europea es mucho más estricto. Con base en los estándares definidos en estos documentos, el laminado está determinado por el nivel de resistencia al desgaste, es decir, la categoría de calidad que determina la aceptabilidad del uso de este material en locales residenciales y comerciales, la duración de su operación.

Para determinar la clase de cobertura, se requiere un conjunto completo de pruebas. Incluye:

  1. Prueba, que permite identificar la resistencia al desgaste de la superposición. Esta técnica, desarrollada en los Estados Unidos, ha reemplazado un método menos productivo de rociar arena bajo presión sobre la superficie del producto. Para probar con la nueva tecnología, se utiliza una amoladora con una rueda abrasiva montada sobre ella. La velocidad de rotación de este círculo se considera un parámetro importante para determinar el nivel de abrasión del revestimiento del piso.
  2. Resistencia al impacto. Este parámetro se determina usando una pequeña bola, que se libera en la muestra de prueba bajo presión. Una bola más grande que simplemente cae sobre la lámina.
  3. Estabilidad en la acción de las patas de los muebles al moverse por la habitación, sillas con ruedas.
  4. Neutralidad hacia un cigarrillo encendido. GOST 32304-2013 determinó el procedimiento para realizar dicha prueba. Para hacer esto, use cigarrillos sin filtro con tabaco ligero.
  5. Laminado debe resistir la acción, jugo derramado, vino, etc.
  6. Resistencia a la humedad, el coeficiente de absorción de humedad no debe ser superior al 18%.

Después de pasar los controles anteriores, la clase del laminado está determinada por el parámetro mínimo. Si para todos los indicadores, excepto para una laminilla, los recubrimientos se clasifican como clase 32, pero de acuerdo con una de las pruebas realizadas, mostró el nivel 31, luego, en consecuencia, le asignan un nivel bajo.

Clasificación laminada

El nombre del nivel de recubrimiento contiene 2 dígitos, el primero indica el alcance de uso: 2 para colocar en una vivienda, puede ser una casa o departamento, grado 3 para oficinas, grado 4 es altamente duradero.

El segundo dígito indica la frecuencia de aplicación del recubrimiento. Es decir, cuanto más grande es, más fuerte es el material del que está hecho.

  1. fuerza moderada
  2. normal
  3. intenso
  4. muy intenso

El segundo indicador también muestra cómo el material puede soportar los efectos del polvo, escombros pequeños, perros o gatos domésticos.

¿Qué clase de laminado es mejor?

Qué laminado es mejor decir es difícil. Define cada uno por sí mismo. Cada clase de producto tiene su propia esfera de uso y al elegir un piso para el piso tiene sentido guiarse por las características del lugar en el que se utilizará.

Para colocar en una habitación doméstica, se usa un laminado de nivel 21-23. Se coloca en casas de campo y apartamentos de la ciudad. Pero debido a los débiles parámetros del usuario, prácticamente no se publica.

Para usar en habitaciones con una carga alta, se usa un laminado de clase 31-4. Sujeto a las reglas de uso, este material durará hasta 12 años. La clase 32 se utiliza para colocar en oficinas en salas de pasillo. Sujeto a las reglas de uso y cuidado adecuado, esta clase de material durará hasta 20 años en salas de estar y hasta 5 en oficinas.

El laminado de clase 33 se usa en habitaciones con una gran carga, por ejemplo, en escuelas, pisos comerciales, etc. Se puede usar en habitaciones para vivir hasta 30 años, en habitaciones comerciales de hasta 6.

El material de clase 34 se utiliza para colocar en clubes deportivos o salas de exposiciones. En la vivienda, puede mentir hasta 50 años, con una carga alta, la duración de esta cobertura se reduce a 6-7 años.

El nivel laminado 41-43 se usa donde hay altas cargas en el revestimiento tendido. En particular, se coloca en centros de transporte, complejos deportivos, locales industriales.

Este material tolera con calma influencias mecánicas, resistente a la humedad y la abrasión. Este recubrimiento está basado en cloruro de polivinilo y cuarzo - vinilo.

Para la fabricación de la capa externa, se usa poliuretano, en cuya composición se introduce óxido de aluminio. Además de esto, se puede introducir fibra de vidrio. Estos materiales le dan al laminado altos parámetros operativos. En particular, se utiliza un laminado de esta clase para el recubrimiento en locales industriales en los que se mueven vehículos de taller y, a menudo, realizan el transporte utilizando diversos medios auxiliares.

De acuerdo con los requisitos de las normas nacionales y europeas, además de los números, también se puede incluir una combinación alfanumérica, por ejemplo AC1, mostrando así la clase del laminado. Por ejemplo, AC - 6 indica la abrasión más alta del recubrimiento.

Clases laminadas, ¿cuáles son las diferencias?

Las diferencias en las clases están determinadas por su aplicación práctica; esto se describió anteriormente.

Se diferencian entre ellos al menos en la calidad de los materiales que se utilizan para su fabricación.

Modificaciones de laminillas

El nivel de calidad del laminado muestra la presencia de chaflanes en la lámina. Los chaflanes tienen dos tipos. El más grande tiene un tamaño de 2 mm, el poco profundo es de 1 mm. La profundidad del chaflán determina para qué tareas se utilizará la lámina. Además, al elegir un laminado, es deseable comprender en qué condiciones de temperatura se usará el recubrimiento. En habitaciones con saltos de temperatura, las láminas pueden sufrir deformación y esto se resiste con éxito mediante chaflanes profundos.

El uso de un laminado con un chaflán ayuda a cambiar visualmente las dimensiones de la habitación. Si se coloca a lo largo, la habitación parecerá más larga, mientras que cuando se coloque sobre ella, se verá más ancha. La tecnología de colocación de laminillas con bisel no difiere de la colocación de las ordinarias. Pero luego el recubrimiento recibirá resistencia adicional, y la habitación en sí misma mejorará la apariencia.

Los fabricantes dominaron la producción de pisos laminados con diferentes biseles: biseles ordinarios, laminados y curvos. Las laminillas enrolladas se obtienen por extrusión en equipos especiales. Debido a esto, el laminado no acumula suciedad durante la operación. Por lo tanto, se extiende la vida útil del recubrimiento.

Este parámetro está determinado por el grosor de la capa protectora que se aplica a la superficie de la lámina. Este parámetro afecta la duración del piso laminado. Es decir, la capa protectora de láminas no se desgasta antes del tiempo especificado para ella. Además, la luz solar directa también afecta la duración de la operación.

Al final del período de garantía, la abrasión de la capa protectora ocurre en las uniones de las láminas. Las cerraduras comienzan a sostener mal las placas y aparecen espacios entre ellas. Pero con ese piso puedes vivir unos 10 años más. Al ensamblar dicho recubrimiento, es deseable preparar la base. En este caso, el término

Mira el video: COMO INSTALAR SUELO LAMINADO Paso a paso (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario