¿Cómo se lleva a cabo el parquet moderno?

El parquet es uno de los tipos de pisos más confiables, probados y respetuosos con el medio ambiente. El secreto de la popularidad es alta resistencia, buen aislamiento acústico, durabilidad. Ningún otro material no se ve tan aristocrático, elegante como el parquet pulido y pulido.

Métodos de diseño modernos

Los siglos están cambiando, los materiales están cambiando, el tiempo está haciendo ajustes a los métodos de colocación, instalación de parquet. Actualmente hay tres de ellos:

  1. Pegamento Se usa si el respaldo es de madera contrachapada. La composición adhesiva se selecciona para cada tipo de árbol. Se aplica una solución espesa con una llana dentada. Excluye cualquier trabajo hasta que se seque el pegamento. Pero la principal ventaja es la fijación confiable de las tiras en la base.
  2. Flotante. Los tablones se sujetan entre sí con la ayuda de cierres de seguridad ubicados en cada uno de ellos. No requiere el uso de pegamento o fijación adicional al sustrato. Es fácil para él aprender, siempre puedes distinguir la parte que no le gusta. Pero si una barra salta, entonces para evitar la destrucción completa de la mampostería, es urgente restaurarla.
  3. Fijación con uñas. Las tablas se unen al sustrato (madera contrachapada) utilizando sujetadores mecánicos. Raramente lo usan los maestros, se da preferencia a los dos primeros.

Cómo colocar el parquet

La colocación de parquet, como los procesos más serios, tiene matices que deben observarse:

  • la temperatura debe mantenerse en la habitación entre 18 y 23 ° C, con una humedad del aire del 55 al 60%;
  • No se apresure a comenzar a trabajar, el material debe madurar durante al menos una semana;
  • no se debe realizar ningún trabajo en la sala, debe estar vacío;
  • la base donde se colocará el tablero debe prepararse cuidadosamente, limpiarse; si se coloca sobre el viejo respaldo hinchado, es posible reducir conscientemente la vida útil del parquet.

Si cumple con los requisitos de instalación, instalación de parquet, cuidado adecuado y oportuno, manténgalo, entonces el recubrimiento durará 70 años o más.

La elección de la base para parquet

La base para colocar el parquet puede servir como una superficie nueva o usada previamente. Si la superficie es nueva, todos los pasos deben llevarse a cabo teniendo en cuenta la colocación final de las tablas. Al actualizar el piso viejo, es necesario someterlo a una inspección exhaustiva. Para que el parquet satisfaga durante mucho tiempo, es necesario nivelar perfectamente, suavizar irregularidades, tubérculos, limpiar el polvo y la suciedad.

Las pequeñas irregularidades son simplemente astilladas, las grandes se nivelan con compuestos especiales de nivelación. Si se excede la humedad, use una película de barrera de vapor, que se superpone al piso con una superposición. Las juntas están pegadas con cinta adhesiva. Es posible crear tal efecto usando una imprimación especial.

A continuación, se debe hacer un examen para detectar la presencia de podredumbre y la destrucción de los rezagos antiguos y los pisos rugosos. Reemplace con otros nuevos si es necesario. Como resultado, el piso será una torta de varias capas hecha de revestimiento de hormigón, troncos, madera contrachapada a prueba de humedad, una capa de pegamento y el parquet mismo.

¡IMPORTANTE! Es aconsejable usar madera contrachapada de 10-15 mm de espesor en el piso áspero. La instalación de las láminas debe realizarse de manera que haya pequeños espacios entre ellas. Ranuras de compensación también se dejan a lo largo de las paredes.

Colocación de parquet: instrucción

Los ojos tienen miedo, las manos están haciendo; esto se puede decir sobre el proceso de colocación del parquet. Si los pasos se llevan a cabo cuidadosamente, observando las reglas y normas, y trabajan con cuidado y cuidado, entonces el parquet lo deleitará con su patrón aristocrático durante mucho tiempo. La tecnología es la siguiente:

  1. Preparación de la base rugosa. Para nivelar una superficie en cualquier forma de un acoplador: húmedo, seco. Esto no afectará el resultado final. La superficie debe ser plana, limpia. Es conveniente trabajar con un molinillo, eliminar el polvo y la suciedad con una aspiradora. Presta especial atención a los lugares cerca de paredes y esquinas.
  2. Creando una capa impermeabilizante. Esto se puede hacer usando una película de plástico de 200 micras de espesor o una imprimación especial.
  3. Colocación de polietileno espumado. Crea una capa de aislamiento térmico, realiza las funciones de aislamiento acústico. Las láminas están pegadas: deben colocarse muy juntas entre sí y, para una mejor adhesión al sustrato, enrollarse con un rodillo pesado.

La base está colocada, vaya directamente a la instalación. Es necesario colocar el parquet siguiendo las instrucciones paso a paso:

  1. Debe comenzar con la pared más larga, los pisos de parquet se colocan a lo largo de ella. Desde el tablero hasta la pared, deje una pequeña distancia (unos 8 mm), que luego se cubrirá con un zócalo. Usa cuñas. Las placas se colocan sobre la solución adhesiva.
  2. Siga la imagen previamente seleccionada, corte todo lo que interfiera. Al conectar las tablas, es necesario empujar hacia adelante y ligeramente hacia abajo. Cuando está conectado, se escucha un clic suave de la cerradura. Seguimos recogiendo parquet.
  3. Una vez completada la instalación, retiramos las cuñas y cortamos el exceso de material aislante del calor.
  4. Cuando el pegamento se ha secado, la molienda se realiza con una máquina, la masilla de bloques con una composición especial. Cuando la capa se seca, la superficie se restaura. Además, el piso está cubierto con laca de parquet y finalmente pulido.

¡IMPORTANTE! Recuerde: el material es de mal humor, requiere un cuidado adecuado. No le gusta el agua, por lo que no puede lavarla con un trapo húmedo, derramar líquido. De vez en cuando se requiere frotar con compuestos especiales, frotar y reparar de manera oportuna.

Entonces, paso a paso la instalación del piso de parquet. Si cumple con todos los requisitos y normas, entonces no es difícil hacer frente a la tarea. Pero no lo olvides: el estilo es la mitad de la batalla, lo principal es no olvidarlo regularmente y cuidarlo adecuadamente.

Deja Tu Comentario