Después de un aumento de energía, el televisor no se enciende

Incluso el modelo de TV más caro y nuevo puede fallar debido a sobretensiones. Para comprender cuál es el problema, se debe realizar un diagnóstico inicial del equipo y encontrar la causa del mal funcionamiento.

Razones por las cuales el televisor no se enciende después de un aumento de energía

En primer lugar, después de una sobretensión, debe prestar atención a la fuente de alimentación y los cables. El equipo debe estar incluido en la red. De lo contrario, la señal simplemente no entrará y el televisor no se encenderá.

Importante! Asegúrese de que todos los cables estén intactos y no sean transportados por objetos pesados.

Otra razón puede ser el agotamiento de los contactos en la salida. Debido a sobretensión, los contactos se derriten. Se puede producir un cortocircuito. Por lo tanto, cuando enciende el televisor, la pantalla no se iluminará.

En algunos casos, el televisor no se enciende de inmediato. La razón de este problema es el hardware del televisor. A veces las baterías del control remoto son débiles y el contacto es débil. Por lo tanto, cuando presiona el botón, el plasma no se enciende inmediatamente.

Las caídas de voltaje pueden causar fallas en el sistema en los nuevos modelos modernos. Debido a esto, la pantalla no se ilumina. Sin embargo, en este caso, debe prestar atención a los diodos. Si parpadean, entonces la causa está en el sistema. Si no, el televisor se quemó.

Qué hacer si el televisor no se enciende después de apagar la luz

Si después de apagar la luz el televisor dejó de encenderse, primero debe verificar si el control remoto funciona. Cambie las baterías e intente presionar el botón nuevamente.

En el caso de que el reemplazo de las baterías no ayudara, verifique si hay electricidad en los enchufes y cables. También debe inspeccionar los fusibles de la casa. Luego intente encender el televisor nuevamente. Si el equipo se enciende, pero no hay imagen, entonces los problemas pueden estar en los detalles internos que están fuera de servicio. Solo el maestro puede decir con precisión.

Los apagones ocurren con bastante frecuencia. Nadie está a salvo de ellos. Debido a tales diferencias, el equipo en la casa a menudo se quema. Si, después de apagar la luz, su plaza deja de funcionar, necesita averiguar la causa del mal funcionamiento e intentar resolverlo usted mismo. Cuando el problema no se pueda resolver por su cuenta, debe comunicarse con un especialista.

Deja Tu Comentario