Colocación masiva de parquet

El tablero de parquet masivo es uno de los materiales más duraderos que se utilizan para la decoración. Aunque exteriormente parece parquet, el tablero difiere de la estructura porque está hecho de madera maciza. Este producto es duradero y resistente a daños mecánicos, por lo tanto, es práctico. La colocación de tableros ocurre en la última etapa del trabajo de construcción. Para que todo se haga correctamente, debe conocer la técnica y los matices de la instalación.

Antes de comenzar el trabajo de instalación, el material debe permanecer acostado durante dos días. El producto debe colocarse en una sala de estar en soportes especiales, y entre las tablas hay bloques. Esto es necesario para que el material no pierda sus propiedades y forma después de la instalación. Como el árbol tiene miedo a la alta humedad, el valor óptimo es 35-65%.

La superficie sobre la que se llevará a cabo la instalación debe ser lisa, de lo contrario el piso crujirá. Todas las irregularidades, grietas y otros defectos deben repararse. Se permite la colocación sobre hormigón y sobre una base de madera.

Antes de comenzar a trabajar, la base debe estar preparada. Debe limpiarse y eliminarse toda la basura. Para nivelar la superficie de concreto, puede usar una mezcla niveladora. Si la base de madera cruje o es desigual, entonces las tablas deben enrollarse y aplicarse masilla. Las tablas podridas deben ser reemplazadas.

Para enmascarar las articulaciones, la instalación debe realizarse en la dirección de la caída del sol.Para la mejor fijación, las tablas sueltas deben fijarse con tornillos autorroscantes.

Hay varias opciones de estilo. Esto es:

  • base de hormigón: se utilizan soleras y madera contrachapada o troncos;
  • un arbol
  • base adhesiva;
  • en tornillos o grapas.

Colocación de una variedad de tablas en un piso de concreto

Es algo más fácil preparar la base de hormigón para el trabajo de instalación. Primero debe eliminar el polvo y los escombros. Si hay pequeñas grietas, diferencias de altura, será suficiente para llenar el piso con un mortero nivelador. Después de esto, deje que la solución se seque por completo. Usualmente toma varios días. También es necesario verificar qué humedad hay en la base. El valor óptimo es del 6%. Si el valor es mayor, entonces se requiere impermeabilización adicional.

La opción más popular es la de madera contrachapada.

Etapas del trabajo de instalación:

  • las láminas de madera contrachapada deben cortarse en cuadrados idénticos que midan 500x500 mm;
  • aplique pegamento a la base sobre la cual colocar láminas de madera contrachapada preparadas;
  • después de eso deben arreglarse con tacos;
  • el siguiente paso es colocar tablas de parquet;
  • para la fijación, debe usar pegamento de dos componentes;
  • después de una distancia igual, el producto se asegura adicionalmente con sujetadores laterales;
  • Después de la instalación, la superficie del piso debe limpiarse y lijarse ligeramente.

ATENCION! Si el trabajo se realizó en violación de las condiciones tecnológicas, ¡en el futuro esto conducirá a la deformación de todo el recubrimiento, así como a un cambio en el color de sus fibras!

El segundo método de colocación sobre una base de hormigón es: en los troncos. No es tan popular como la primera opción.

Trabajo por fases:

  1. Primero debe preparar los registros a los que se unirán las tablas. Como retraso, se utilizan pequeños cubos rectangulares. Todos los rezagos deben estar planos. Es necesario controlar el nivel de construcción. Si es necesario, debe reducir la altura con una cepilladora o colocar algo debajo de las barras.
  2. Las barras se unen a la base con tornillos autorroscantes. Si hay comunicaciones debajo de la base, por ejemplo, tuberías de agua, entonces, en este caso, es mejor arreglar los registros en pegamento o masilla. La distancia entre los bloques debe ser de un máximo de 500 mm.
  3. Para calentar el piso, la distancia entre las barras se puede llenar con aislamiento.
  4. Desde arriba es necesario colocar una película impermeabilizante, que se fija a los rezagos con soportes.
  5. El último paso es colocar la matriz del tablero.

AYUDA! Es posible colocar el revestimiento sin una base especial, sin embargo, para esto la superficie debe estar perfectamente pareja. Esta opción es aplicable solo para habitaciones ubicadas en el segundo piso o en pisos superiores.

Características de colocar una variedad de tablas de parquet en un piso de madera

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que la base anterior sea bastante sólida. Entonces necesita ser lijado y limpiado. Si la alineación correcta falla, entonces las láminas de madera contrachapada deben colocarse sobre la base. La instalación se lleva a cabo en un patrón de tablero de ajedrez. Esto proporcionará fuerza adicional:

  • Se utilizan tornillos autorroscantes para fijar el producto; la distancia máxima permitida entre ellos debe ser de 20 cm;
  • Puede usar un adhesivo especial: el adhesivo se aplica con una espátula a la base, después de lo cual se distribuye uniformemente sobre su superficie;
  • Después de esto, debe fijar adicionalmente el producto con tornillos.

ATENCION! ¡La composición debe aplicarse estrictamente al tamaño de una tabla!

Al unirse, debe controlar los espacios entre las tablas y la pared. Si es grande, use cuñas.

La primera fila se coloca contra la pared, con surcos. Las juntas están enmascaradas por zócalos.

Cuando se completa el trabajo, toda la superficie se rectifica y se aplica una capa protectora de barniz sobre ella. Cuantas más capas se apliquen, mejor será la protección y el brillo.

Sujeto a todos los requisitos tecnológicos, el piso de la matriz durará mucho tiempo. Es práctico, fácil de limpiar y se ve muy hermoso y espectacular.

Deja Tu Comentario