Cómo elegir un amplificador para altavoces

El sonido es una parte integral de la vida humana. Gracias a él, una persona puede hacer una imagen completa de lo que sucede a su alrededor. A pesar del hecho de que los altavoces activos recientemente con un amplificador ya incorporado se están volviendo cada vez más populares, es la acústica pasiva de la clase Hi-End y Hi-Fi lo que le permite disfrutar plenamente de su música favorita. Los altavoces de alta calidad no tienen un amplificador incorporado, por lo que debe comprarlo por separado.

Para lograr un buen sonido, debe elegir el receptor adecuado. Esto no es tan simple de hacer, porque se deben tener en cuenta muchos matices.

Amplificador y balance de altavoces

Para lograr un sonido perfecto, debe equilibrar el rendimiento de los altavoces y el amplificador. El amplificador de sonido suena de manera óptima al 70% de su potencia nominal.

La regla se deduce de esto: el receptor debe ser aproximadamente un 60% más potente que los altavoces. Es una diferencia de potencia que permite una distorsión mínima de la señal de audio. Esta teoría se basa en muchos años de experiencia con usuarios de audio. Básicamente, se aplica a receptores cuya operación se basa en microcircuitos o lámparas. Si la diferencia de potencia es superior a este valor, el amplificador comenzará a sobrecalentarse.

ATENCION! ¡El funcionamiento a largo plazo del sistema con una diferencia de potencia de más del 60% conduce a la falla del dispositivo!

Selección de la potencia del amplificador, dependiendo del área de la sala.

La potencia nominal es una de las principales características que deben tenerse en cuenta al decidir qué amplificador de sonido elegir. Para determinar el valor necesario, primero debe determinar el propósito del uso y el área de la habitación en la que se instalará el equipo:

  1. Cuando use acústica en salas de estar de tamaño estándar que no tengan aislamiento acústico adicional, debe confiar en la regla: aproximadamente 3 vatios por metro cuadrado. Este valor es óptimo. Le permitirá disfrutar plenamente escuchando música, sin interferir con los demás.
  2. Si se selecciona el receptor para habitaciones con un área grande o áreas abiertas, entonces su potencia debería ser significativamente mayor. En este caso, es necesario confiar en las características técnicas del sistema de altavoces. Presta atención a la resistencia de los altavoces. La opción ideal es un receptor diseñado para una impedancia más alta que la de un sistema existente. Esto hará que el sonido sea mejor y más fuerte.

Contabilización de las características técnicas.

Además de la potencia, todos los amplificadores tienen otras características. Estos incluyen:

  1. Nivel de distorsión El equipo Hi-End tiene un valor del 1%. Para un sonido óptimo, es necesario que este valor no supere el 3%.
  2. Amortiguación Esta característica significa cuánto puede suprimir el receptor las vibraciones de los altavoces. Es deseable comprar equipos con amortiguación de al menos 100.
  3. El ruido Es responsable de cuánta interferencia habrá a un volumen alto. Cuanto mayor sea el valor, menos interferencia habrá.
  4. Rango de frecuencia Una persona percibe sonidos en el rango de 20 a 20,000 GHz. Al comprar un amplificador, vale la pena elegir modelos con un indicador de frecuencia superior, aproximadamente dos veces mayor que 20,000 GHz.

Opciones adicionales

Además de las características técnicas principales, al comprar un dispositivo, debe prestar atención a otros parámetros:

  1. Calidad de construcción La opción ideal es el cuerpo del producto, hecho de metal. Todas las perillas de ajuste deben tener un ajuste seguro. También se requiere un sistema de enfriamiento.
  2. Todas las conexiones con acústica deben realizarse de manera eficiente. En las opciones de presupuesto, se utilizan terminales hechas de materiales económicos. Durante la operación, a menudo se oxidan. Esto conduce a la distorsión del sonido. Para evitar esto, debe comprar terminales de alta calidad. Tienen una gran área de contacto y están sujetos con pernos.

Todos los amplificadores se dividen en dos tipos: analógicos y digitales. Debido a sus matices de diseño, cada uno de ellos proporciona un sonido diferente:

  1. Análogo Estos incluyen amplificadores de tubo. Dichos dispositivos le dan entusiasmo a la música, por lo que son más adecuados para escuchar discos de vinilo o casetes de audio.
  2. Digital. Esta es una opción más moderna. Transmite un sonido claro, sin distorsión, que es inherente al sonido del tubo. Es la mejor opción para escuchar música moderna.

Nadie, ni siquiera el receptor más caro y la acústica de alta calidad, puede proporcionar un buen sonido en un automóvil. Esto se debe al área pequeña, la ventilación deficiente y los cambios de temperatura.

ATENCION! Al elegir el equipo para un automóvil, debe comenzar desde las mismas condiciones que al elegir la acústica para su hogar. Pero teniendo en cuenta algunos matices. Como el automóvil tiene una estructura compleja, se requiere la instalación de un sistema multicanal. Por lo tanto, cada uno de sus nodos necesitará su propio amplificador.

¿Qué puede suceder si el amplificador se selecciona incorrectamente?

Dado que la impedancia y la potencia son las características principales del amplificador, son las determinantes a la hora de elegir. Si compra un dispositivo que no es adecuado para los altavoces en estos parámetros, esto puede provocar la falla del receptor. Por lo tanto, para la potencia, el valor óptimo será el 60% del valor nominal de los altavoces, y el valor de resistencia debe ser el mismo en el receptor y la acústica. Por lo tanto, puede lograr un sonido perfecto, mientras que el producto no falla.

Al elegir la mejor opción para un amplificador, debe estudiar cuidadosamente todas sus características técnicas. Solo de esta manera, puede comprar un dispositivo que proporcione la mejor calidad de sonido.

Deja Tu Comentario