Cómo limpiar el fregadero con sal

La molestia más común en la cocina es obstruir el fregadero. Él paraliza por completo la tarea. Si tiene ese problema, no se desespere e inmediatamente llame al plomero. Puedes tratar de afrontar el problema tú mismo. Consideremos de qué maneras y medios se resuelve esta tarea.

Limpieza adecuada de la sal del fregadero

La forma más simple de eliminar el bloqueo es la sal de mesa simple, que está disponible en cualquier hogar. También necesita agua caliente para trabajar. Para hacer frente al problema, siga este procedimiento:

  • recoge el agua que se ha acumulado en el fregadero;
  • vierta un vaso de sal en la tubería de alcantarillado a través del orificio de drenaje;
  • luego vierta agua hirviendo allí;
  • espere 15 minutos y enjuague el drenaje con agua caliente.

Ayuda! Para mejorar el efecto de la exposición a la sal, agregue una cantidad igual de refresco. Además, la mezcla se puede complementar con vinagre.

Desafortunadamente, este método ayuda con un pequeño bloqueo. Si falla el primer intento de eliminarlo, repita el procedimiento o utilice métodos más potentes.

¿Qué más puede eliminar el bloqueo?

Además de los remedios caseros, se pueden usar otros métodos para limpiar las tuberías de alcantarillado:

  1. Método mecánico. Para su implementación, necesitará herramientas especiales: émbolo: para la exposición de la superficie. Su ventosa con movimientos intensivos hacia adelante ayuda a deshacerse de un pequeño bloqueo. El segundo elemento es un cable de plomería (ruff). Su un extremo se coloca en el drenaje y, girando, rompe el bloqueo.
  2. Opción química Se utilizan herramientas especiales para perforar: "Mole", "Tiret", "Sanflor" y otros.

Atencion Al usar productos químicos no debe olvidarse la protección para las manos: guantes de goma. Si el líquido entra en la membrana mucosa o los ojos, lave el área dañada con abundante agua.

Prevenir la congestión en el fregadero

Por supuesto, puede eliminar tal molestia, pero es mucho más fácil evitar que ocurra. Para hacer esto, use las siguientes recomendaciones:

  1. Use una malla protectora para evitar que entren restos de comida en la tubería de alcantarillado.
  2. Antes de lavar los platos, retire con cuidado los restos de comida.
  3. No vierta los restos de té en el fregadero, ya que con frecuencia causan tapones.
  4. Lave los platos solo con agua caliente con agentes separadores de grasa.
  5. No seas perezoso en la noche después de la cena para poner en el desagüe durante unos minutos agua caliente.
  6. Una vez a la semana, realice el siguiente procedimiento: vierta unos cinco litros de agua hirviendo en el orificio de drenaje y trabaje con un émbolo. Luego enjuague el drenaje con agua limpia.
  7. Una vez al mes, trate la alcantarilla con una mezcla de jugo de limón, sal y refresco. Después del tratamiento, lave las tuberías con agua tibia.

Si después de un par de intentos de eliminar la obstrucción no fue posible, no se preocupe, use los servicios de servicios especializados.

Deja Tu Comentario