El secreto para lavar una almohada de plumas

La limpieza es la clave para la salud, por lo tanto, no solo las sábanas y fundas de almohadas, sino también las mantas con almohadas están sujetas a lavado y limpieza. Se borran con mucha menos frecuencia, a veces es más fácil reemplazar la ropa con una tintorería. Pero no es rentable y no siempre hay una garantía de que lo limpiarán bien. Prefiero lavarlos en casa manualmente o en una lavadora; depende del estado de ánimo y del tiempo libre.

Cómo preparar una almohada de plumas para lavar

Puedes lavarlo entero, pero el efecto no será perfecto. El peso de una almohada de plumas estándar es de aproximadamente 3 kg, cuando se moja, pesa aún más. La pluma se adhiere a la humedad y obtienes un bulto incomprensible que es difícil de esponjar. Es más conveniente para mí dividir el relleno en varias partes y lavar cada una por separado.

Para esto, se preparan varias bolsas de lino. En un tejido extendido o hule, la servilleta se abre cuidadosamente a lo largo de la costura y la pluma se transfiere en pequeñas porciones a bolsas. Lo principal es no estornudar en este momento, aunque realmente quieras, de lo contrario el relleno esparcirá la diversión por toda la habitación. Antes de desmontar la almohada, debe extraerse para eliminar el polvo.

La pieza de mano se lava por separado.

Importante! Después de lavar y secar, voltee la servilleta al revés y frote suavemente la tela con jabón para lavar la ropa y luego ventile. Después de este tratamiento, la pluma no sale, no pincha, no comienza el tictac.

Almohada de plumas de lavado a máquina

La forma más conveniente, sin esfuerzo y tiempo innecesarios. Pero hay un pequeño inconveniente: no todos los modelos de máquinas tirarán del lavado. El límite de carga debe ser de al menos 6 kg. Si desarma la almohada "por partes", entonces será más conveniente lavar y secar esas bolsas en porciones más rápido.

Elijo un modo delicado, a 30 grados, no más de media hora. Esto es suficiente para una buena limpieza.

Atencion Las bolsas de lavandería especializadas se venden en ferreterías; es conveniente doblar las fundas cosidas con una pluma en ellas. Si la almohada es pequeña, el tamaño es de 50 × 70 cm o menos, entonces puede lavarla entera. Para proteger la servilleta y no obtener una máquina de plumas completa, puede coser otra funda, unos 15 cm más grande, colocar una almohada allí y coser sobre el borde.

Puse la función de giro a 400 revoluciones para que la pluma no se apile. Uso el aire acondicionado al mínimo, elijo una fragancia neutral.

Atencion La pluma almacena olores durante mucho tiempo.

Lavado a mano

El mejor momento para el procesamiento de almohadas es el verano. A menudo lavo ropa en el campo: hay un automóvil, y tirar artículos de lavandería en el asiento trasero no es difícil. Ventajas: cantidad ilimitada de agua y espacio para el secado.

Hay dos opciones: lavar en su totalidad o en parte. No soy fanático de los procesos largos, así que simplemente escribo agua tibia en un baño, disuelvo el gel para telas naturales y coloco almohadas en una fila en la parte inferior. Es necesario asegurarse de que el agua los cubra enteros.

Después de 30 minutos, puede comenzar a lavar. La rejilla de drenaje se establece de antemano, de lo contrario, la tubería de drenaje se obstruye rápidamente con las partículas que quedan en el agua, puede ser muy difícil limpiar el puré.

Si el relleno tiene más de cinco años, la tarea es complicada. La estructura se reorganiza frágil, se junta rápidamente en grumos. Hay que lavarlo en "natación libre".

Preparo una solución jabonosa de 6 cucharadas de detergente en gel y 3 cucharadas de amoníaco, sumerjo la pluma en agua y la dejo durante 3 horas. Enjuague suavemente con las manos, recoja en un recipiente separado con un colador y enjuague con agua limpia. Ahora puede recoger el relleno en una caja limpia y colgarlo para que se seque. Con este método, la pluma no se pega y no se desmorona con los aros.

Cómo secar una almohada de plumas

Regla básica: el tiempo de secado debe caber en 2 días. Si aprieta el proceso, aparecerá un olor a humedad, emitiendo moho, y tendrá que lavar todo. Después de enjuagar, puse las bolsas con el bolígrafo en una celosía de madera y dejé que se escurriera el agua.

Uso un árbol: no se oxida, no deja manchas en la tela y, lo más importante, no produce olor. Luego distribuya suavemente el relleno y déjelo secar en esta posición, gírelo de 4 a 5 veces al día de lado a lado, para que cada lado esté mejor ventilado.

Si el clima es soleado y ventoso durante el día, entonces la almohada se seca más rápido en un estado suspendido. Se sujeta a una cuerda por una o dos esquinas, se da vuelta regularmente, al mismo tiempo, y el relleno se endereza mejor.

Importante! No se puede usar una almohada sin terminar. El punto húmedo más pequeño servirá como una excelente fuente de moho y la aparición de plagas.

En invierno, trato de no agobiarme con tales preocupaciones y empiezo a lavar las almohadas solo cuando es necesario. Me seco cerca de una batería o PETN, en un estado enderezado. No es deseable colocar una almohada sobre un radiador de calefacción. Por el sobrecalentamiento, la servilleta se echa a perder, la pluma se vuelve quebradiza, se desmorona y pierde volumen.

Una almohada limpia le dará un sueño profundo, le brindará una excelente oportunidad para relajarse y ganar fuerza. Y para mantener su esponjosidad, es necesario batir regularmente el relleno, ventilar y secar al aire libre.

Mira el video: Como lavar las almohadas (Abril 2024).

Deja Tu Comentario