¿Qué bañera es mejor: hierro fundido o acero?

Tarde o temprano, todos se enfrentan a la necesidad de reemplazar las tuberías. Y a pesar del hecho de que las duchas se están volviendo más populares, muchos prefieren bañeras. Después de todo, no son solo un lugar para lavarse. Disfrutando del agua tibia y fragante, podemos relajarnos, distraernos de los problemas diarios.

La elección de la plomería debe abordarse con toda responsabilidad, porque esta es una compra bastante costosa que usará durante mucho tiempo.

¿Cómo no cometer un error y tomar la decisión correcta? De hecho, ahora para la fabricación de fontanería, se utiliza una amplia variedad de materiales: acero, hierro fundido, piedra, acrílico, cobre, madera.

Bañera de hierro fundido - Pros y contras

Los primeros accesorios de plomería de hierro fundido aparecieron en la vida cotidiana ya en el siglo XVII. A pesar de una historia tan larga y la aparición de nuevos materiales para la fabricación, las bañeras de hierro fundido no pierden popularidad. Esto se explica por las ventajas indiscutibles de los productos de hierro fundido. Estos incluyen:

  1. Retención de calor. Debido a las propiedades del material en sí y las paredes gruesas, las bañeras de hierro fundido pueden retener perfectamente el calor. Esto le permitirá disfrutar de los procedimientos de agua durante mucho tiempo. Por supuesto, este indicador se ve afectado no solo por la plomería, sino también por la temperatura de la habitación y la calidad de la ventilación.
  2. Insonorización. Al llenar el baño, no escuchará el característico "zumbido" del agua cuando llegue al fondo del tanque.
  3. Longevidad Ningún baño puede compararse con esta característica con un hierro fundido. Su vida media es de 50 años. Pero con un manejo cuidadoso, utilizando productos de limpieza recomendados, el producto servirá a más de una generación de su familia.
  4. Sostenibilidad La gran masa del producto asegura que no se vuelque incluso si una persona pesada se sienta en el borde.
  5. Resistencia de recubrimiento. El esmalte se usa como recubrimiento. Es una sustancia resistente a las influencias externas. Con el tiempo, el esmalte no se desgasta y no se vuelve más delgado. Pero para extender la vida útil del producto, use productos que no contengan partículas abrasivas gruesas: geles, cremas, pastas, para limpiar el baño.
  6. Fácil de cuidar Para limpiar la superficie no necesita comprar herramientas especiales. Es suficiente enjuagarlo regularmente con agua jabonosa.

Atencion Para evitar daños a la superficie mientras se baña, coloque una alfombra de goma en el fondo de la bañera. Limpie la superficie de la bañera para que se seque después de cada uso; esto evitará la oxidación y la cal.

Desventajas del baño de hierro fundido:

  1. Gran masa Esto dificulta el transporte e instalación del producto.
  2. Baja variedad de formas. El hierro fundido no puede presumir de flexibilidad. Por lo tanto, los baños solo pueden ser rectangulares, ovales, triangulares.
  3. La complejidad de la reparación. Si se han formado defectos en la superficie, es difícil eliminarlos por sí solos; se requerirán los servicios de especialistas.

Ventajas y desventajas de un baño de acero.

Un baño de acero puede convertirse en un digno competidor de una bañera de hierro fundido, ya que cuesta menos y con un funcionamiento adecuado puede durar más de 30 años.

Además del bajo costo, las ventajas de las tuberías de acero incluyen:

  1. Peso. Dichos productos tienen una pequeña masa. Esto facilita la instalación y el transporte.
  2. Diseño. Haga tazones estampando. Esto le permite crear una amplia variedad de formas, lo que le permite elegir un tanque que se adapte a cualquier diseño.
  3. Dejando Cuidar de tal producto es muy simple. El tanque se reviste con esmalte y luego se hornea en un horno a altas temperaturas. Gracias a este método de producción, no aparecen grietas en el esmalte, en las que se puede formar óxido, y no se acumulan cal y suciedad. Además, la superficie no se desliza, por lo que es seguro lavarla en ese baño.
  4. Características adicionales A la venta hay modelos equipados con hidromasaje, un reposacabezas suave.

No sin fallas, pero muchas de ellas pueden tratarse por su cuenta. Entonces, los inconvenientes incluyen:

  1. Alta conductividad térmica. El agua en el recipiente de acero se enfría rápidamente. Pero tales baños se calientan rápidamente, esto le permitirá tomar una ducha mientras está parado sobre una superficie cálida.
  2. Baja estabilidad Debido a su peso ligero, el producto es propenso a volcarse. Una fijación adicional ayudará a hacer frente a esto, por ejemplo, la instalación de soportes fuertes.
  3. Deformación Las paredes y el fondo se doblan cuando se presionan, por lo que la capa esmaltada del tanque puede romperse.
  4. Mala reducción de ruido. Las paredes "resuenan" cuando sacas agua. Pero si aplica espuma de poliuretano en la superficie exterior, puede mejorar esta figura.
  5. Formación de óxido. El acero se oxida rápidamente. Debido a esto, el óxido se forma rápidamente en los lugares de formación de grietas, astillas y otros defectos.

¿Qué baño es mejor?

Es imposible responder inequívocamente a esta pregunta, porque cada producto tiene sus pros y sus contras. Deben tenerse en cuenta al elegir un baño. Para que pueda comprar un producto que cumpla con sus requisitos.

Deja Tu Comentario